Varios jugadores del Barça B celebran un gol / Foto: Twitter Oficial filial del FCB

EL BARÇA NECESITA INGRESOS EN VERANO

El Barça se plantea sacrificar a una de sus grandes joyas para hacer caja

Publicación:10/03/2021 - 11:36h

Actualización:10/03/2021 - 11:36h

El FC Barcelona está atravesando una crisis económica importante y por ello deberá hacer toda la caja que pueda en verano. El club se está planteando la posibilidad de vender a Álex Collado, una de las grandes promesas del filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está atravesando la que quizás es la mayor crisis económica de su historia. Los culés han llegado a un punto en el que no tienen apenas margen de maniobra y Joan Laporta deberá implementar un plan de choque inmediato para volver a hacer del Barça un club sostenible a todos los niveles. Para ello, el nuevo presidente podría verse en la necesidad de hacer algún sacrificio deportivo.

Este verano se espera que salgan varios jugadores del conjunto barcelonista para hacer caja, aunque la intención sería que ninguno de ellos fuera importante en el primer equipo. Por ello, se espera dar salida a los descartes para ahorrar masa salarial e intentar sacar un traspaso aceptable por ellos. Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Junior Firpo o incluso puede que Martin Braithwaite podrían salir, aunque con ellos solos quizás no baste.

Por ello, según apunta el diario 'Sport', el Barcelona está planteándose también mirar hacia el filial a la hora de intentar hacer caja. En el Barça B hay varias joyas con mucho futuro y que tienen mercado, siendo una de ellas Álex Collado, su capitán. El talentoso mediapunta o interior es uno de los mejores proyectos que hay en La Masia, pero en el primer equipo su posición parece estar más que cubierta y le va a costar hacerse con un hueco.

Ronald Koeman le inscribió para la Champions League, pero prefiere a Konrad de la Fuente y lo ha dejado muy claro hasta ahora. El norteamericano es un perfil opuesto, mucho más rápido y con más desborde, pero con menos calidad y visión de juego. El problema es que en el Barça Frenkie de Jong, Pedri, ahora Ilaix Moriba, Miralem Pjanic o Riqui Puig le tapan como interior y en los extremos están Ansu Fati una vez se recupere, Leo Messi, Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé, además del mencionado Konrad.

Por todo ello, el club podría optar por aplicar la cláusula de renovación automática que tiene hasta 2023, y a partir de ahí decidir si cederle, traspasarle o darle la oportunidad con los mayores. Con casi 22 años, lo que es evidente es que no seguirá en el B, por lo que esta será su última campaña en la cantera. Perder a un talento como el suyo sería una lástima y mandaría un mensaje nefasto al resto de canteranos, pero la realidad es que no hay sitio para todos.

El entrenador y la secretaría técnica decidirán en verano

El Barcelona necesita dinero y tiene una gran hornada de jóvenes promesas en su filial. La idea de Laporta es que muchos de ellos acaben en el primer equipo más pronto que tarde, pero Collado podría ser un sacrificio necesario para sobrevivir económicamente hablando. Tiene mucho potencial y por él llegarán buenas ofertas seguro, aunque la última palabra la tendrán el entrenador y la secretaría técnica una vez termine la campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído