Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, jugadores del Barça

PIQUÉ, ALBA Y BUSQUETS, BAJO LA 'LUPA'

El Barça podría deshacerse de alguna 'vaca sagrada' con la nueva rebaja salarial

Publicación:4/06/2022 - 10:45h

Actualización:4/06/2022 - 13:43h

El Barcelona tiene planificada una nueva rebaja de sueldos que ayude a reducir considerablemente el límite salarial de la plantilla. Tanto Sergio Busquets, como Jordi Alba y Gerard Piqué serán los primeros en ser consultados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está haciendo lo imposible para sanear la economía del club. La nueva junta directiva está trabajando día y noche para equilibrar las finanzas heredadas de la presidencia de Josep María Bartomeu, y ha organizado un plan que espera poder llevar a cabo después del 16 de junio. Precisamente ese día se someterá en Asamblea de Compromisarios la venta del 49.9% de 'BLM' y el 25% de los derechos televisivos.

Si ambas 'palancas' son aprobadas, el siguiente paso sería trabajar en los sueldos de la plantilla. Para nadie es un secreto que los emolumentos que paga el Barça están completamente inflado, sobrepasando en cientos de millones de euros a clubs como el Bayern Múnich o el propio Real Madrid. Ante esto, el vicepresidente económico de la institución, Eduard Romeu, ha planteado una nueva rebaja salarial de cara a la campaña 2022/23.

Así lo ha desvelado en sus declaraciones para 'RAC 1', donde afirmó que esta vez serían negociadas con cada futbolista de manera individual y no impuesta de forma general. "Las negociaciones con la plantilla serán individuales, el café para todos no se aplicará en esta casa", afirmó. En teoría, los primeros en ser consultados serían los capitanes Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, que ya han acordado diferimentos en el pasado.

Sus contratos son los más elevados de la plantilla y están fuera de la nueva política de la entidad, por lo que una reducción en sus ingresos permitiría a la dirección deportiva inscribir a Franck Kessíe y Andreas Christensen, quienes ya estarían prácticamente fichados. La opción de que renuncien a ciertos 'bonus' también está sobre la mesa, al igual que la posible salida de alguna de las 'vacas sagradas'.

La 'Operación Salida'

La directiva consideraría prescindir de los servicios de alguno de sus 'emblemas' en caso de ser necesario. Tanto Busquets como Alba parecen imprescindibles para Xavi Hernández, ya que actualmente no cuentan con un recambio de garantías en el equipo. Sin embargo, las lesiones que ha sufrido Piqué últimamente, junto a sobre las dudas que existen sobre su futuro según 'Mundo Deportivo', podrían 'invitarle' a dar un 'paso al costado' pese a que sus pretensiones hoy en día son cumplir con la totalidad de su contrato.

Una vez terminados los encuentros de la UEFA Nations League, el Barcelona espera comenzar las conversaciones para rebajar urgentemente la masa salarial para el siguiente curso. En paralelo, se llevaría a cabo la 'Operación Salida' para encontrarle un nuevo destino a Martin Braithwaite, Riqui Puig, Clément Lenglet, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Neto Murara, quienes podrían abrirle la puerta de llegada a Robert Lewandowski o a otros refuerzos una vez todo llegue a buen puerto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído