Lautaro Martínez, objetivo del Barça, celebra un gol con el Inter de Milán

SE ESPERAN NEGOCIACIONES

El Barça podría jugar la carta Arturo Vidal para fichar a Lautaro Martínez

Publicación:6/12/2019 - 14:58h

Actualización:6/12/2019 - 16:13h

Barça e Inter de Milán tienen objetivos cruzados, y en las próximas semanas podrían negociar en el Giuseppe Meazza. Los catalanes podrían aprovechar la carta Arturo Vidal para fichar a Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en su plantilla, y está muy atento a los movimientos en los próximos mercados de fichajes. Los catalanes resolverán algunos casos en cuanto se abra la ventana invernal, pero también plantearán una nueva reforma en el primer equipo en verano, una vez que acabe la temporada. Entre las operaciones que controlan los responsables deportivos hay dos que podrían estar vinculadas.

Los culés tienen una cita clave en Champions contra el Inter de Milán, y además de fútbol, también podrían hablar de negocios. Los italianos se juegan mucho el 10 de diciembre en el Giuseppe Meazza, porque tratarán de alcanzar un pase a octavos que sus adversarios ya tienen atado. En el palco, eso sí, las conversaciones podrían dirigirse a los intereses cruzados que desde hace tiempo enredan a ambas entidades.

Los 'nerazzurri' pretenden hacerse con los servicios de Arturo Vidal, que no descarta cambiar de aires. El chileno se mudó al Camp Nou con la voluntad de ganar la 'orejona' siendo protagonista, y no acaba de estar del todo cómodo con el rol de revulsivo que le ofrece Ernesto Valverde. A sus 32 años ha demostrado estar en plena forma, y es por eso que los lombardos insisten en un jugador al que ya querían en 2018, justo antes de su llegada a LaLiga. Antonio Conte ha marcado al 'rey' como prioridad, y el crack habla maravillas de un técnico que le dirigió en la Juventus.

En paralelo está el caso de Lautaro Martínez, que gusta mucho a los azulgrana. El de Bahía Blanca ha explotado futbolísticamente en su segundo año en la Serie A y aparece entre los candidatos favoritos a relevar a Luis Suárez. El ex de Racing de Avellaneda se está consolidando como alternativa ideal porque sus cualidades físicas, técnicas y mentales se asemejan mucho a las del uruguayo, pero cuenta con el inconveniente de que es caro y de que no forzará su salida. Aunque no se cierra puertas, ha declarado que es feliz en la escuadra milanesa.

En estas circunstancias, el Barça podría aprovechar la carta del centrocampista para acercarse a la contratación del punta, cuya cláusula de rescisión asciende a 111 millones de euros. En la Ciudad Condal podrían frenar la renovación del argentino en los inminentes contactos con el Inter, en los que deberían convencerle de que acepte un traspaso que seguro que no se producirá en invierno. El de San Joaquín podría marcharse en enero o a final de la presente campaña, aunque la partida sólo se está empezando a jugar. El resultado se conocerá pronto.

El Barça maneja varias alternativas para la delantera

Pese a que es uno de los favoritos, Lautaro no es el único delantero centro al que controla el Barça, que maneja varias alternativas. Nombres como los de Marcus Rashford, Erling Haaland, Timo Werner y Tammy Abraham se siguen barajando en la secretaría técnica, que sabe que está ante un examen muy delicado en el que no puede fallar. En el verano 2020 podría cerrarse al deseado nueve de futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído