Haaland, Lautaro, Rashford, Werner y Abraham, los delanteros jóvenes que sigue el Barça

VARIAS ALTERNATIVAS

Los cinco delanteros jóvenes que están en el radar del Barça

Publicación:6/12/2019 - 16:13h

Actualización:7/12/2019 - 16:53h

El Barça está buscando refuerzos para el verano 2020, y una de sus prioridades es mejorar su zona de ataque. Estos son los cinco delanteros jóvenes que están en el radar de los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pretende reforzar su plantilla en el verano 2020, y una de sus prioridades es la delantera. Los catalanes podrían darle otra vuelta al centro del campo y preparan movimientos de centrales y laterales para apuntalar la retaguardia, pero después de varios años sin decidirse, ha llegado el momento de encontrar un nueve joven que se convierta en heredero a corto-medio plazo de una estrella veterana como Luis Suárez.

A sus 32 años, el de Salto aún es capaz de rendir a gran nivel, pero la exigencia le pasa factura y él mismo admite que necesita competencia. Un compañero le permitiría regular sus esfuerzos y estar más fresco a lo largo de la campaña, y a la vez supondría un estímulo que semana tras semana deja claro que no le hace falta. Con verle jugar basta para entender que al ex del Liverpool nunca le falla la motivación.

Tras apostar por Antoine Griezmann hace unos meses, esta vez se busca un fichaje más específico, un ariete cuyas cualidades se asemejen lo máximo posible, y salvando las distancias, a las del uruguayo. El charrúa ha demostrado ser una pieza ideal para el engranaje barcelonista, porque es un experto jugando de espaldas a puerta y un rematador implacable dentro del área. Estos son algunos de los objetivos que los culés se han marcado:

Los delanteros que sigue el Barça

Erling Haaland

A sus 19 años, el noruego se ha dado a conocer brillando en la Champions con el Salzburgo, y su cláusula de rescisión podría ser una oportunidad a tener en cuenta. Con 27 goles y siete asistencias en 20 partidos -ocho y un pase definitivo en cinco compromisos en Europa-, podría cambiar de aires en el mercado de invierno por sólo 20 millones de euros, a pesar de que su contrato se extiende hasta 2023. Sus 1,94 metros le convierten en un delantero centro clásico, potente y con un margen de mejora extraordinario. Los grandes ya se pelean por contratarle.

Lautaro Martínez

Con 22 años, al argentino le ha costado poco dejar huella en un clásico europeo como el Inter de Milán. Si los 'nerazzurri' no están echando de menos a un referente como Mauro Icardi es porque el ex de Racing de Avellaneda ha explotado en el viejo continente, con 13 tantos y tres asistencias en 19 encuentros y una capacidad de superación difícil de discutir. La presencia de Leo Messi ayudaría a convencer a un joven que ha asegurado que es feliz en el Giuseppe Meazza, que está tasado en 111 millones de euros y al que los lombardos intentan renovar -atado hasta 2023-. Arturo Vidal, que interesa a los italianos, también es un factor a tener en cuenta en las negociaciones por un jugador 'calcado' a Suárez.

Marcus Rashford

El inglés tiene 22 años y lleva ya varias temporadas tirando del carro en el Manchester United, que le renovó el pasado verano hasta 2023. No es la primera vez que el Barça llama a su puerta y el punta se plantea seriamente dar el salto, porque los 'red devils' siguen a la deriva y no dan con la tecla para volver a asentarse en la lucha por los títulos. Su incorporación también superaría los 100 'kilos', pero su versatilidad, velocidad y progresión le convierten en una apuesta que parece muy, muy fiable. En este curso lleva 12 dianas y cuatro asistencias en 20 apariciones.

Timo Werner

El alemán es otro de los que siempre suena cuando los azulgrana buscan refuerzos, y sus días en el Leipzig podrían estar contados. A pesar de que también renovó en agosto hasta 2023, tendría una cláusula escapatoria que fijaría su precio por debajo de los 100 millones. Como Rashford o Lautaro, es capaz de moverse bien en el área pero también cerca de las bandas, lo que le ha permitido convertirse en indiscutible en su club y también en la selección alemana. 17 goles y nueve asistencias en 20 partidos certifican que pasa por un gran momento de forma.

Tammy Abraham

El Chelsea estaba sancionado sin fichar, y recuperó a un delantero que a sus 22 años ha demostrado estar a la altura. Tras curtirse con cesiones al Swansea y el Aston Villa, su consolidación en la Premier League es un hecho, demostrado por sus 12 tantos y cinco asistencias en 21 compromisos en todas las competiciones. Sus 1,91 metros le otorgan un interesante potencial en el juego aéreo, pero cuenta con una velocidad a tener en cuenta y es hábil en el juego de combinación. Suárez le recomendó al Barça porque está entre sus favoritos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído