Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

LUCHANDO POR LALIGA Y LA CHAMPIONS

El Barça podría realizar una 'mini pretemporada' a la vuelta del parón

Publicación:21/03/2020 - 09:31h

Actualización:21/03/2020 - 09:31h

El coronavirus mantiene detenido el mundo del fútbol, que todavía no sabe cuando podrá volver a la normalidad. El Barça podría realizar una 'mini pretemporada' a la vuelta del parón

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol continúa luchando para hacer frente a la crisis del coronavirus, que está generando muchas preguntas sin respuesta inmediata. Autoridades deportivas y clubes están viviendo unas días de máxima intensidad, atendiendo a las recomendaciones gubernamentales, analizando todos los posibles escenarios y tomando decisiones para minimizar todo lo que se pueda el impacto de una situación muy delicada.

El Barça mantiene el contacto con el resto de entidades del viejo continente para buscar soluciones comunes, que deberán activarse sin ningún tipo de titubeo en cuanto regrese la esperada normalidad. El objetivo no es otro que garantizar el futuro de todos los colectivos que están implicados en este multitudinario espectáculo, y que de una forma u otra se están viendo golpeados por un enemigo al que cuesta mucho frenar.

En lo estrictamente futbolístico, los azulgrana ya piensan en una 'mini pretemporada' que podrían realizar en cuanto se acabe el parón, para coger ritmo cuando logren aparcar una peligrosa inactividad. Según el diario 'AS', los planes específicos de los jugadores estaban diseñados para un periodo de dos semanas sin pasar por la Ciudad Deportiva, pero si esta desconexión se prolonga, habrá que reorganizarse completamente.

Aunque las previsiones cambian día a día, la reclusión apunta a alargarse, por lo que habrá que responder en cuanto se conozcan las fechas en las que volverán LaLiga y la Champions. El citado medio añade que, según los preparadores culés, se necesitarán alrededor de 15 días para volver al estado físico en el que se abandonó la campaña, y para ello se apostará por un retorno anticipado y sesiones dobles de entrenamiento.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que mantener la competitividad en plena lucha por los títulos, la prioridad cuando las medidas empiecen a dar frutos y la alarma sanitaria se vaya rebajando. Siempre según esta información, se monitorizará el estado de futbolistas y empleados para evitar riesgos innecesarios, e incluso se podrían realizar tests en el vestuario para mantener la seguridad por encima de todo.

Los lesionados, la primera noticia positiva

Entre tanta incertidumbre, la primera noticia positiva la ponen los jugadores lesionados, que podrían dar varias alegrías al Barça. Con este tiempo extra para prepararse, los percances leves de Sergi Roberto y Arthur estarán totalmente superados cuando toque volver al trabajo. A ellos se podría unir un Luis Suárez que tenía para varios meses en el dique seco, y eso dejaría a Ousmane Dembélé como única ausencia de largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído