Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en un Clásico en el Camp Nou

EL CORONAVIRUS, UN ENEMIGO COMÚN

El Barça está en contacto con autoridades y clubes para solucionar la crisis del coronavirus

Publicación:21/03/2020 - 08:55h

Actualización:21/03/2020 - 08:55h

La crisis del coronavirus ha golpeado al mundo del fútbol, que en las últimas semanas ha reaccionado para no encajar un 'KO'. El Barça está en contacto con autoridades y clubes para solucionar esta delicada situación

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas que el coronavirus es el único tema de actualidad, incluso en un mundo tan animado como el del fútbol. Con la salud como prioridad máxima, el deporte ha pasado a un segundo plano, pero hay que tener en cuenta que esta afirmación posee ciertos matices. Para evitar que todo el engranaje quede afectado y la maquinaria se rompa, toca buscar soluciones que permitan luchar contra un enemigo común.

Precisamente, soluciones es lo que busca el FC Barcelona, que está en contacto constante con autoridades y clubes para dar respuesta a todas las dudas que están surgiendo en los últimos días. La primera decisión fue apostar por detener por completo la temporada y respetar las recomendaciones sanitarias, pero a partir de ahí, queda mucho trabajo pendiente que se está realizando a través de reuniones y videoconferencias.

Los catalanes consideran que muchas de las cuestiones que afrontan como entidad deben resolverse a nivel colectivo, aunque haya equipos que ya estén moviéndose a nivel individual. Más allá de los encuentros recientes entre los 'pesos pesados' de la directiva, hay línea directa con altos cargos de LaLiga, FIFA y UEFA y de otros grandes conjuntos del viejo continente, el más afectado en este momento por la pandemia.

El impacto del parón en la economía, los salarios y los contratos de los futbolistas y la reorganización del calendario son algunos de los asuntos a tratar a corto y medio plazo, y aunque tomarán algunas determinaciones a nivel interno, los azulgrana desean escuchar las propuestas de sus homólogos y de los organismos rectores. Estos últimos podrían marcar una pauta general para evitar que haya fricciones peligrosas.

El aplazamiento de los torneos de selecciones es un ejemplo de medida común que los culés esperan que se convierta en tendencia, ya que las divisiones no serán buenas en unos meses de incertidumbre. De la misma forma que se concluyó que lo más positivo para todos era aplazar la Euro y la Copa América, pronto se podrían ir liquidando preguntas con contestaciones transparentes que dejen poco lugar a la interpretación.

El fútbol asume que se enfrenta a un panorama cambiante

El contacto frecuente ya se ha convertido en un arma para el mundo del fútbol, que asume que se enfrenta a un panorama muy cambiante. Nadie quiere enredarse con predicciones porque eso supondría un riesgo innecesario, y la declaración más habitual es que se estudian todos los escenarios posibles. En función de como avance la situación y cómo se desarrolle el plan de contención a nivel mundial, se irán desbloqueando todos los pasos hasta el futuro restablecimiento de la actividad. De momento importa más la precaución que las prisas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído