Koeman le da indicaciones a Carles Aleñá

EL BARÇA NECESITA BAJAR MASA SALARIAL

El Barça pone en marcha su 'operación salida' para poder fichar en enero

Publicación:5/01/2021 - 09:21h

Actualización:5/01/2021 - 12:27h

El FC Barcelona quiere a Eric García y puede que a Memphis Depay en invierno, pero para ello antes tendrá que ceder o vender a algún futbolista de la actual plantilla. Los culés ya se han puesto manos a la obra y trabajan para lograrlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se olvida de Eric García y de Memphis Depay. Ronald Koeman está insistiendo mucho en la importancia de fichar a ambos futbolistas en este mercado de fichajes de invierno, y esta semana volverá a hablar con Ramon Planes sobre ello. Según 'Mundo Deportivo', secretario técnico y entrenador tendrán una reunión para tratar la llegada de ambos jugadores y para hablar de la 'operación salida'.

Los culés están atravesando una crisis económica profunda que provoca que las incorporaciones del central y del delantero solo vayan a ser posibles en caso de que se vayan varios jugadores. Los azulgrana necesitan ingresos para pagar al Manchester City y al Olympique de Lyon, y además también deben aligerar masa salarial para hacer hueco a los sueldos del catalán y del holandés.

En resumen, según 'MD', el Barça tiene tremendamente complicado hacer fichajes este mes de enero. La única opción de los culés es 'colocar' varios jugadores cedidos o traspasados. Lo ideal serían ventas para hacer caja y así poder pagar los traspasos de Eric y Depay, pero no han llegado ofertas por nadie y lo más factible es que las únicas salidas puedan ser mediante préstamos.

Carles Aleñá​, Riqui Puig, Matheus Fernades y Junior Firpo son los candidatos a abandonar el club. No obstante, las marchas de Riqui, Junior y Matheus se antojan bastante más complicadas que la de Aleñá, que estaría a un paso del Getafe en estos momentos. Los azulones tienen un acuerdo con él y en las próximas horas podría hacerse oficial el trato con el Barcelona por la cesión del futbolista.

Con la salida de Carles, que se ha cansado de 'chupar' banquillo en el Camp Nou con Koeman, faltaría cerrar las marchas de los otros tres jugadores para tener alguna opción de incorporar a Eric o Memphis. En el caso de Firpo y de Matheus, ambos podrían aceptar marcharse a préstamo, pero no han llegado propuestas en firme por ellos. El Granada ha preguntado por el lateral, pero su salario podría ser un problema a la hora de cerrar la operación.

Riqui Puig sigue sin querer moverse

El caso más complicado es el de Riqui, ya que el de Matadepera sigue sin querer irse del Barça. A pesar de que Koeman le ha dejado claro que no va a contar casi nada con él, el centrocampista sigue confiando en cambiar su situación con el paso de los partidos. El técnico neerlandés y Planes deberán hacerle ver que por su bien lo ideal es que salga en busca de oportunidades, pero está por ver que le convenzan. Por él sí han llegado infinidad de propuestas, pero depende de él que alguna pueda salir adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído