Philippe Coutinho, cedido por el Barça, en un partido del Bayern de Múnich

EL CHELSEA, EN LA 'POLE POSITION'

El Barça pone precio a Coutinho: Pedirá 80 millones por el brasileño

Publicación:5/04/2020 - 19:00h

Actualización:5/04/2020 - 19:00h

El FC Barcelona espera poder vender por fin a Philippe Coutinho este verano y para ello rebajará sus pretensiones. Los culés pedirán unos 80 millones por él y el Chelsea sería el mejor colocado para llevarse al mediapunta

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana se está hablando mucho del futuro de Philippe Coutinho, que tiene muchas papeletas de abandonar definitivamente el FC Barcelona este verano. Los azulgrana ya intentaron deshacerse de él hace un año, pero lo máximo que consiguieron fue que el Bayern de Múnich se lo llevara cedido con opción de compra. Los alemanes no van a ejercer esa opción y, cuando finalice la presente campaña, ocurra cuando ocurra eso, el mediapunta regresará al Barça.

Pero la estancia del ex del Liverpool en la Ciudad Condal parece que será breve, ya que el objetivo es traspasarlo definitivamente a otro club. La Premier League es la liga que más seduce al de Río de Janeiro, por lo que lo normal sería que acabara allí. Tottenham, Liverpool, United o Chelsea podrían ser sus destinos, aunque en Inglaterra señalan a los 'blues' como los que más opciones tienen de llevarse el gato al agua con Cou.

En el 'Evening Standard' aseguran que los de Frank Lampard están muy bien colocados en la pelea por el ahora futbolista del Bayern e incluso se atreven a decir cuál podría ser su precio. Según el mencionado tabloide británico, el Barça vendería a Coutinho por una cantidad cercana a los 80 millones de euros. Hay que recordar que los culés pagaron por él en el invierno de 2018 la friolera de 120 'kilos' y otros 40 en variables.

El deseo y el gran objetivo del conjunto barcelonista era no perder dinero por el mediapunta, pero su devaluación ha hecho que eso sea misión imposible. Antes del coronavirus y de la crisis económica generada por la pandemia ya era inviable que un club ofreciera tanto por Cou, pero con esta nueva realidad las opciones son mucho menores. Por ello, los catalanes habrían bajado sus pretensiones con el fin de poder sacar una cantidad importante, a pesar de tener pérdidas.

Los 'blues' quieren reforzar su línea de creación con alguien de calidad y nombre y el brasileño sería la mejor opción que tienen disponible. El gran sueño de los londinenses era Jadon Sancho, pero según han informado en Inglaterra el del Dortmund prefiere marcharse al Manchester United. Tras desvanecerse esta opción, Lampard ha pensado en Coutinho, que aunque ahora mismo está lejos del nivel del inglés, en la Premier se convirtió en una de las grandes estrellas de la liga.

El United seguiría en la carrera por Coutinho

En otro medio inglés como el Daily Star señalan que, a pesar de querer también a Sancho, el United podrían lanzarse a por Cou. Los 'red devils' ya preguntaron por él en el pasado y siempre han mostrado predilección por él. No obstante, en verano el propio futbolista rechazó la opcion de jugar en Old Trafford por respeto a los fans del Liverpool. Por este motivo y porque el Chelsea lleva la delantera, es mucho más probable ver al de Río en Stamford Bridge el curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído