Amine Harit, jugador del Schalke 04

LOS ALEMANES NO QUIEREN VENDER

El Barça preguntó al Schalke por Harit en las conversaciones por Todibo

Publicación:29/04/2020 - 11:37h

Actualización:29/04/2020 - 12:19h

El FC Barcelona está a la espera de que el Schalke decida si comprar o no a Todibo. Los culés han hablado con los alemanes por el francés y aprovecharon para preguntar por dos futbolistas del conjunto alemán, con Harit en primer plano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy pendiente de la decisión que tome al Schalke 04 con Jean-Clair Todibo. Los alemanes tiene una opción de compra de 25 millones de euros para quedarse al francés en propiedad este verano. Ahora, con la crisis económica generada por el coronavirus, no está claro que los germanos vayan a ejercerla. Están muy contentos con el galo, pero esa cantidad es muy elevada para ellos y por eso pretenden negociar una rebaja.

Por desgracia para ellos, tal y como señala 'Mundo Deportivo, el Barça no está dispuesto a bajar un solo euro el precio del ex del Toulouse. Todibo cuesta 25 'kilos' y el club que lo quiera deberá pagar esa cifra. Los azulgrana saben que es un zaguero con mucha proyección y que ha brillado en la Bundesliga y por eso creen que su precio no puede ser mejor al mencionado. 'Los mineros' deberán decidirse antes de que finalice mayo o el defensa podría acabar en otro club europeo, ya que tiene muchos pretendientes.

Los catalanes seguirán hablando hasta entonces con los alemanes sobre él y sobre otro futbolistas que podrían interesar al Barcelona. 'MD' apunta que en las conversaciones que han tenido hasta ahora han salido los nombres de dos jugadores del Schalke que gustan en Can Barça. El primero sería el de Amine Harit, prometedor centrocampista de solo 22 años que es ahora mismo una de las grandes joyas que hay en la Bundesliga.

El francés de origen marroquí está creciendo a pasos agigantados en la liga alemana y en la Ciudad Condal tienen muy buenos informes sobre él. De momento, a pesar de que gusta, no es uno de los jugadores que más interesa a los blaugrana, por lo que no entrará en la operación de Todibo. Además, el Schalke tampoco tiene intención de desprenderse de él, por lo que el traspaso del galo será completamente independiente.

Suat Serdar es el otro jugador por el que preguntó el Barcelona. El alemán de origen turco también es centrocampista y en Alemania creen que puede acabar siendo uno de los grandes medios de la Bundesliga. Tiene 23 años y ya ha despertado el interés de varios clubes de la Premier League. Los germanos quieren ampliar su contrato, que finaliza en 2022, aunque podrían verse obligados a venderle si se niega a seguir. Los culés se mantienen atentos, pero como con Harit, no harán ningún movimiento en verano.

El Everton, a la espera de lo que decida el Schalke

El traspaso de Todibo, por lo tanto, será independiente y solo se llevará a cabo si los germanos pagan 25 millones. En el caso de que el Schalke decida no poner ese dinero sobre la mesa, el central regresará para quedarse o para irse a otro club que sí acceda a esas demandas. El Everton parece el equipo que más interés tiene en el zaguero y se dice que ya habría empezado a negociar con el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído