Ilaix Moriba en un entrenamiento con el filial / Imagen: Twitter Oficial FCB

GIRO EN LA RENOVACIÓN DE ILAIX

El Barça, harto de Ilaix: Su renovación se vuelve a complicar

Publicación:29/07/2021 - 13:10h

Actualización:29/07/2021 - 15:32h

El FC Barcelona creía tener la renovación de Ilaix Moriba encarrilada, pero en la reunión de este jueves sus agentes han vuelto a complicarla. Habrá otra reunión próximamente, pero las sensaciones no son buenas

Ver calendario del FC Barcelona

Tras las últimas reuniones que el FC Barcelona había mantenido con los representantes de Ilaix Moriba, las sensaciones del club con respecto a su renovación eran muy buenas. De hecho, incluso se planteó que el centrocampista viajara con el primer equipo a Alemania para jugar contra el Stuttgart este sábado. Al final el hispano-guineano no entró en la lista, pero pese a eso en la entidad eran muy optimistas.

Sin embargo, cuando todo parecía estar encarrilado, los agentes del jugador han vuelto a bloquear su ampliación. Según cuenta este jueves la prensa catalana, el Barça se habría reunido de nuevo con el entorno del de Conakri y todo se habría complicado de nuevo. Sus representantes volvieron a enfriarlo todo y dejaron claro que las conversaciones continuarían a lo largo de la próxima semana.

En 'Sport' van un paso más allá y aseguran que desde el club empiezan a estar algo hartos de esta situación. Parece que desde dentro se cree que los agentes del mediocampista no quieren negociar y por eso se plantea tomar algo de distancia. El objetivo es que sea la otra parte la que busque el trato, ya que desde el Barcelona se considera que no pueden hacer más de lo que están haciendo.

El conjunto barcelonista no puede acercarse a las demandas del medio en lo económico, pero está dispuesto a ceder en los años de contrato para que pueda renegociar su sueldo lo más pronto posible. De esta forma, la extensión sería hasta 2025, algo que gustaría en el entorno del futbolista. De esta forma, si Moriba rinde, podrá negociar un aumento en 2023 o en 2024, cuando la situación económica del Barça sea mejor.

Cabe recordar que Ilaix termina contrato en junio de 2022, por lo que es necesario renovarle esta campaña para que no se vaya gratis dentro de un año. Precisamente por esto, el Barcelona trabaja en esta ampliación desde hace tiempo, aunque todo se ha complicado debido al dinero que están pidiendo sus representantes. La semana que viene se espera que haya novedades, aunque no hay ninguna certeza debido al inmovilismo de sus agentes.

Ilaix seguirá sin jugar con el Barça B

Además, hay que decir que el centrocampista seguirá sin jugar con el Barça B, que este jueves tiene su segundo amistoso de pretemporada. La decisión de la entidad es clara y no se modificará: renueva o no juega. El primer paso de los culés fue dejarlo fuera de la convocatoria para los entrenamientos del primer equipo, pero se 'lanzaron' más allá y tampoco le permitieron participar en el primer partido amistoso del filial en la pretemporada. Ahora, encadenará un nuevo choque sin minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído