Todas las jóvenes promesas del FC Barcelona / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL BARÇA, ORGULLOSO DE SUS JÓVENES

El Barça presume de su 'Dream Teen' particular en su revista oficial

Publicación:7/10/2021 - 14:46h

Actualización:7/10/2021 - 14:46h

El FC Barcelona es más que feliz con todos sus jóvenes talentos y por eso decidió presumir de ellos en el nuevo número de su revista oficial. Nico González, Gavi, Pedri, Ansu Fati o Ronald Araújo aparecieron en la portada

Ver calendario del FC Barcelona

La Masia lleva muchos años siendo la cuna de muchos grandes futbolistas que en mayor o en menor medida han triunfado en el fútbol. Algunos de ellos, más de los que lo hacen en el resto de equipos grandes, han brillado y se han convertido en leyendas del FC Barcelona. Leo Messi, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta son solo algunos ejemplos de lo bien que funciona la cantera barcelonista.

Hoy en día, Ansu Fati (18), Gavi (17), Nico González (19), Riqui Puig (22), Iñaki Peña (22) u Óscar Mingueza (22) son ejemplos de que el Barça sigue y seguirá sacando jóvenes talentos de su Masia. Pero el conjunto azulgrana nunca se ha limitado solo a su cantera y siempre ha intentado captar también el talento joven lejos del Camp Nou. Ronald Araújo (22), Pedri (18), Sergiño Dest (20) y Yusuf Demir (18) son ejemplos de esto segundo.

Por todo ello, el Barcelona ha decidido darles a todos el protagonismo que se merecen en su nuevo número oficial de su revista. Además de los futbolistas que se han mencionado, Álex Collado (22), Alejandro Balde (18), Eric García (20) y Arnau Tenas (20) completan la portada de esta revista. Todos ellos aparecen posando como si de un once inicial antes de un partido se tratara en el templo del Barça, el Camp Nou.

Bajo la foto de todas estas joyas culés, el Barça ha titulado su número llamándoles a todos el 'Dream Teen', en referencia al famoso 'Dream Team' que conquistó la primera Copa de Europa del club, pero haciendo el juego de palabras con 'teen', que en inglés quiere decir adolescente. Bajo ese título, los blaugrana escriben lo siguiente sobre ellos: "Una generación de jóvenes irrumpe en el primer equipo y renueva las ilusiones de los culés".

Cabe decir que los más 'veteranos' de todos estos jugadores son Araújo, Riqui, Mingueza, Collado y Peña, que tienen la misma edad. El uruguayo ya es indiscutible en el primer equipo en el centro de la defensa. El charrúa, por cierto, también pasó por la cantera del Barcelona, donde jugó dos temporadas en el filial tras llegar por menos de 5 millones de euros de Boston River. Eric García es el otro de los fichajes que aparecen en este 'once' que pasó por la Masia, aunque en su caso, fueron bastantes más años, ya que empezó siendo un niño y se fue a los 16 años al Manchester City, de donde ha vuelto a coste cero este verano con 20.

Cuatro titularísimos y varios jugadores importantes para Koeman

Por otro lado, hay que añadir que de todos estos futbolistas que aparecen en portada, hasta cuatro son ya titularísimos en el primer equipo, el mencionado Araújo, Ansu, Pedri y Dest. Mientras, Gavi es cada vez más importante, Eric ya ha sido titular en varias ocasiones, Nico y Balde parece que poco a poco se van a ir asentando, y Demir y Mingueza ya son futbolistas habituales de rotación.

Riqui Puig, por su parte, pese a su calidad no cuenta demasiado para Ronald Koeman y lo va a tener más complicado que los compañeros mencionados. Por otro lado, Peña es el tercer portero y lo tiene muy difícil teniendo por delante a Ter Stegen y Neto, igual que Arnau, que es el cuarto. Por último, Collado, a pesar de su potencial, está sin ficha y aún no ha podido debutar este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído