Sergio Busquets en un duelo con Mbappé

SERGIO NO AGUANTA EL RITMO EN EUROPA

El Barça tiene un problema grave con Sergio Busquets en Champions

Publicación:18/02/2021 - 13:22h

Actualización:18/02/2021 - 13:22h

Sergio Busquets fue uno de los jugadores que más sufrió contra el PSG y volvió a demostrar que su físico se queda corto para la Champions. Marco Verratti campó a sus anchas en el mediocampo y en defensa el de Badia lo pasó muy mal

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets ha sido uno de los jugadores del FC Barcelona que más 'tocado' ha quedado después de la goleada del Paris Saint-Germain. El de Badia fue de los peores del Barça, pero más allá de su actuación, lo verdaderamente preocupante fue la sensación de incapacidad que dejó a lo largo del partido. Físicamente se le vio dos o tres escalones por debajo de sus rivales, algo que con él viene siendo habitual en Europa.

El físico del centrocampista ya no es el que era y desde hace un par de años le limita mucho sus acciones en el campo. Sin embargo, su inteligencia táctica y su precisión en el pase siempre han sido y serán de otro nivel, por lo que ha compensado su falta de ritmo con eso. Por eso, en LaLiga ha seguido siendo importante y ha destacado en muchas ocasiones, pero la Champions League es su gran Talón de Aquiles.

Cuando han llegado los rivales importantes y los partidos complicados, esa falta de físico de Busquets se ha hecho aún más notoria. El año pasado ya quedó muy claro contra el Bayern de Múnich y esta campaña se ha vuelto a demostrar contra el PSG. Al catalán ya no le da para ser el único mediocentro ante este tipo de rivales y se ha convertido en un problema para el Barça a la hora de competir.

La cruda realidad es que Sergio no puede seguir el ritmo que marcan jugadores como Marco Verratti o incluso Gueye, y mucho menos puede defender su espalda ante velocistas como Kylian Mbappé o Moise Kean. En el caso del choque ante los parisinos, Verratti dominó el centro del campo cómo y cuándo quiso ante la incomparecencia de Busquets y del resto de sus compañeros del mediocampo.

Pero más allá del partidazo del italiano, lo que más sufrió el de Badia fueron las caídas a su espalda de Mbappé, Kean o incluso Mauro Icardi. Al internacional español le resulta imposible controlar este tipo de acciones y por eso se generaron incontables ventajas para los franceses en ataque. Con él, cuando el rival es poderoso físicamente, como ocurre en muchos partidos de Champions, los culés son incapaces de dominar los espacios y sufren una y otra vez en esa zona.

Busquets se ha convertido en un problema

Teniendo en cuenta que Ronald Koeman ha dejado claro a lo largo del curso que Busquets es indiscutible para él, todo esto es un problema tremendo para los azulgrana. Si el holandés sigue apostando por Sergio en duelos como el del Parque de los Príncipes del 10 de marzo, el Barça va a tenerlo difícil. El físico es muy importante en esta época y el catalán ya no lo tiene. Por bueno que sea, que lo es, como único mediocentro ya no da el nivel que se le debe exigir. O su entrenador le echa una mano y 'toca' el sistema para tapar sus carencias, o lo normal es que siga sufriendo en cada encuentro de nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído