Nélson Semedo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

SU RENOVACIÓN ESTÁ PARADA

El Barça quiere que Semedo continúe, pero ya le ha puesto precio

Publicación:24/04/2020 - 15:47h

Actualización:24/04/2020 - 15:47h

La crisis del coronavirus ha obligado a parar algunas renovaciones en el Barça y una de ellas es la de Nélson Semedo. El club desea que el portugués continúe, pero ya le ha puesto un precio a su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la reforma de su plantilla, pero el rompecabezas del mercado de fichajes es cada vez más difícil. Los catalanes siguen convencidos de que podrán reconstruir un equipo que en las últimas temporadas se ha debilitado, pero la crisis del coronavirus se ha convertido en un enemigo tan imponente como peligroso, porque ha comprometido seriamente su economía y les bloqueará indefinidamente.

Según el diario 'Sport', los culés esperan que Nélson Semedo continúe, pero se han visto obligados a parar su renovación. Su contrato expira en 2022 y para evitar más rumores se buscaba una extensión hasta 2025. Los contactos arrancaron en febrero, y aunque aún no había acuerdo, la predisposición del crack y su agente, Jorge Mendes, era buena, pero ahora todo está en el aire. Hasta que se pueda plasmar en cifras el impacto de la pandemia y calcular cómo afectará al presupuesto, toda negociación se ha frenado para no comprometer el futuro del club.

Los responsables deportivos comunicaron a su representante que las conversaciones podrían retomarse en noviembre o diciembre, pero mientras tanto, al luso se le ha puesto precio. La intención es evitar el traspaso porque hay pocos carrileros de máximo nivel a tiro, pero dado que hay objetivos ambiciosos y que tiene buen cartel, si algún interesado pone 45 millones de euros sobre la mesa se estudiará su despedida.

En el Camp Nou conocen a los pretendientes que podrían tentar al lisboeta, aunque ninguno ha dado un paso en firme. El Manchester City deslizó un trueque con Joao Cancelo, pero el valor del ex del Valencia estaba demasiado inflado para haber cuajado una campaña irregular en la Premier League. A los técnicos les gusta y creen que sería muy aprovechable, pero no en las condiciones que proponen los 'sky blues'. La Juventus también observa de lejos la jugada e Inter de Milán o PSG podrían verse beneficiados si se cierra una operación de intercambio.

De momento, el Barça analiza candidatos a sustituir al ex del Benfica por si finalmente hiciera las maletas. El perfil buscado es el de un joven con con carácter ofensivo y un potencial notable, y su incorporación no se activaría hasta que el caso Semedo estuviera cerrado. Josep Maria Bartomeu avisó que podría haber muchos cambios en el vestuario próximamente, y las especulaciones sobre el portugués siguen rondando.

El Barça tampoco descarta la venta de Emerson

Las dudas no se apartan de la Ciudad Condal por una planificación que va a la deriva, ya que la venta de Emerson tampoco se descarta. El brasileño ha crecido muchísimo en su etapa en el Real Betis y está dispuesto a ganarse un sitio en el Barça, pero su condición de extracomunitario y el acuerdo que le ata al Benito Villamarín hasta 2021 habían hecho que los catalanes tiraran de paciencia. Ahora, varios medios apuntan que el que podría ser una buena alternativa a Semedo podría entrar en la operación Lautaro con el Inter o ser traspasado a otro equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído