Francisco Trincao, durante el partido contra el Rayo Vallecano | FCB

HUBO CONTACTOS MUY CLAROS

¡El Barça reclamó dos penaltis sobre Trincao que ni el árbitro ni el VAR pitaron!

Publicación:27/01/2021 - 21:27h

Actualización:27/01/2021 - 22:04h

El FC Barcelona reclamó, antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de partido contra el Rayo Vallecano, un posible penalti de Catena sobre Trincao. Y antes del descanso, otro más

Ver calendario del FC Barcelona

A Francisco Trincao le está costando horrores adaptarse al FC Barcelona, y prueba de ello es que tras aproximadamente una veintena de participaciones con el conjunto culé en lo que va de temporada 2020-21, aún no ha conseguido marcar y apenas ha aportado en ataque. Este miércoles, en octavos de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano, estuvo a punto de provocar dos penaltis a favor en la primera mitad.

El joven extremo portugués fue derribado en el interior del área por Catena, que se tiró al césped para intentar rebañarle el balón en el minuto 8 de partido. El defensor del Rayo Vallecano contactó claramente con la pierna de Trincao, que cayó al piso mientras tanto él como sus compañeros esperaban que el colegiado, Cuadra Fernández, señalara la pena máxima. No lo hizo, y desde el VAR el árbitro González Fuertes tampoco creyó oportuno pitar el penalti.

Una situación parecida, aunque todavía más clara, se produjo apenas unos minutos antes de que terminase el primer tiempo. El portugués se internó de nuevo en el área rival desde el costado derecho del ataque y fue derribado claramente por un golpe de cadera de uno de los defensores franjirrojos. Esta vez todo el equipo reclamó con insistencia al árbitro, pero el resultado fue el mismo: "sigan, sigan".

El ex árbitro internacional Barrenechea Montero analizó ambas jugadas para 'MD', y dijo lo siguiente sobre la jugada del primer posible penalti: "En la primera acción entre Trincao y Catena, considero que el defensa del Rayo quiere jugar el balón. De hecho, llega a golpearlo y luego caen los dos. Entiendo que no es penalti", comentó el analista arbitral.

Lo cierto es que la primera jugada despertó muchas dudas, aunque la segunda no tantas. El 'caderazo' del jugador del Rayo Vallecano a Trincao fue muy claro, y el atacante portugués se lo tomó con una sonrisa irónica en vez de protestar, como sí hacían el resto de sus compañeros.

Un penalti no pitado y dos palos

"En la segunda acción, puede que el defensa del Rayo quiera jugar el balón, pero no lo veo claro. Entiendo que no toca el balón y le mete la cadera a Trincao y éste cae dentro del área. Para mí, la acción debería haber sido señalada con penalti", continuó Barrenechea Montero, transmitiendo así el pensamiento generalizado del barcelonismo, que también protestó a través de las redes sociales.

Y es que está claro que el FC Barcelona, con o sin penaltis, debería haberse marchado al descanso dominando claramente en el marcador, teniendo en cuenta que Riqui Puig y Frenkie de Jong protagonizaron dos ocasiones claras en las que el balón se estrelló en el travesaño. Buenas sensaciones del Barça en el primer tiempo, aunque hacía falta más eficacia, como de costumbre, de cara a portería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído