Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

PENSANDO EN OSASUNA

El Barça regresa a los entrenamientos con Frenkie de Jong al margen

Publicación:28/08/2019 - 16:52h

Actualización:28/08/2019 - 16:55h

Tras disfrutar de un día libre, los jugadores del Barça han regresado a los entrenamientos, pensando ya en el partido de LaLiga contra Osasuna. Este miércoles ha habido novedades sobre Leo Messi, y Frenkie de Jong se ha ejercitado al margen

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona arrancó hace algunas semanas, y ha metido la directa hacia la lucha por los títulos. Aunque el mercado de fichajes llama a la puerta del Camp Nou, en el vestuario la prioridad son las obligaciones deportivas, que exigirán otro esfuerzo más de cara a un fin de semana en el que antes de un parón de selecciones se disputará otro encuentro de LaLiga.

Después del día libre que Ernesto Valverde concedió este martes, la plantilla azulgrana regresó a los entrenamientos este miércoles, pensando ya en la visita a Osasuna en El Sadar del sábado. Tras una suave sesión de recuperación el pasado lunes, miércoles, jueves y viernes supondrán un acelerón antes del viaje a Pamplona, donde el objetivo no es otro que seguir sumando de tres en tres.

Los catalanes se ejercitaron en la Ciudad Deportiva sin los lesionados, en una jornada con novedades sobre Leo Messi. El de Rosario no acaba de dejar atrás sus molestias en el sóleo de la pierna derecha y podría apurar su recuperación un tiempo más, esperando con calma hasta que pasen los compromisos internacionales. Neto, Luis Suárez y Ousmane Dembélé también cuentan con sus propios planes individuales.

El que tampoco apareció sobre el césped es Frenkie de Jong, que realizó trabajo específico. Esta situación se ha convertido en habitual en los últimos días, ya que en el vestuario se ha impuesto la norma de riesgo cero y varios futbolistas han apostado por pasar por el gimnasio junto a los preparadores del club para no forzar la máquina y hacer actividades de refuerzo.

Tampoco es una sorpresa ya la presencia de los canteranos, que se han convertido en fijos a las órdenes del Txingurri. Iñaki Peña se encarga de ejercer de suplente temporal de Marc-André ter Stegen, y ante la plaga de bajas de la delantera, Carles Pérez y Ansu Fati seguirán teniendo oportunidades, por lo que un día más han acompañado a los 'mayores'.

La Champions se cruza en el camino del Barça

Aunque la cabeza está puesta en LaLiga, la Champions se cruzará en el camino del Barça este jueves. La UEFA otorgará los premios a los mejores jugadores de la temporada pasada, y además se celebrará en el Forum Grimaldi de Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la nueva edición de la competición europea. Recuerda que a través de 'FCBN' podrás seguir el reparto de los distintos equipos, y estar al día de toda la actualidad azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído