Nélson Semedo en un partido del Barça en la Champions League

PRECAUCIÓN EN EUROPA

El Barça se medirá al Napoli con dos futbolistas apercibidos

Publicación:24/02/2020 - 20:16h

Actualización:24/02/2020 - 20:16h

El Barça se medirá este martes al Napoli, y deberá ir con cuidado en su intento de amarrar un buen resultado. Los catalanes tienen dos futbolistas apercibidos en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresa este martes a la Champions League, y su principal objetivo es atar una victoria ante el Napoli. Los catalanes quieren estrenar con buen pie su eliminatoria de octavos de final, y tratarán de amarrar un buen resultado en San Paolo para tener más opciones de rematar el pase en el Camp Nou. Aunque son favoritos en el cruce contra los italianos, hay varios motivos que invitan a tener precaución.

A pesar de su irregularidad, los partenopeos son un rival a tener en cuenta, y habrá que prestar atención a los factores determinantes de ambos duelos. La batalla de las tarjetas también se jugará en el coliseo 'azzurri', ya que Sergio Busquets y Nélson Semedo están apercibidos. Los dos se plantaron en la frontera de las dos cartulinas amarillas en la fase de grupos, y si ven una más, deberán cumplir un partido de sanción.

El compromiso en la Ciudad Condal está amenazado para el catalán y el luso, y sus compañeros miran en la distancia a la posible cita de cuartos. Hay hasta nueve futbolistas con una amonestación, y si ven otra en territorio napolitano, podrían perderse el primer encuentro de la próxima ronda. La lista incluye a los lesionados Ousmane Dembélé, Jordi Alba y Sergi Roberto y también a Junior Firpo, Antoine Griezmann, Clément Lenglet, Leo Messi y Arturo Vidal.

Gennaro Gattuso tiene menos problemas respecto a este factor, al menos de forma inmediata. Sus apercibidos son Kalidou Koulibaly, que de momento está lesionado y es duda para medirse a los azulgrana, y Fernando Llorente, que también podría ser castigado para la vuelta pero que no aparece entre los teóricos titulares. El ariete navarro es utilizado habitualmente como recurso ofensivo o como revulsivo.

Pensando a largo plazo, el preparador calabrés también tiene a siete jugadores con una amarilla. La lista es más corta pero también señala a varias piezas clave, que supondrían un dolor de cabeza si quedan apartados por esta razón. La relación cuenta con Hirving Lozano, Allan, Fabián Ruiz, Arkadiusz Milik, Matteo Politano, Rui Silva y Piotr Zielinski, que si no son expulsados estarán sí o sí en el Camp Nou.

El Barça no se reservará en San Paolo

El Barça es consciente de que la exigencia será máxima en su visita al Napoli, pero ya está listo para una gran 'final' en la Champions. Los culés deben seguir mejorando pero llegan motivados por sus últimos triunfos en LaLiga, que les han aupado al liderato justo antes del Clásico. Ganar también en Italia sería la mejor manera de visitar el Santiago Bernabéu y acelerar en la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído