Nélson Semedo saliendo del hotel del Barcelona en Lisboa

SEMEDO, INTRANSFERIBLE PARA EL BARÇA

El Barça y Semedo ya han apalabrado la ampliación de contrato

Publicación:19/08/2020 - 21:37h

Actualización:19/08/2020 - 21:37h

Nélson Semedo llegó a estar con un pie fuera del Barça, pero Bartomeu ha confirmado recientemente que se quedará y que es uno de los indiscutibles. La renovación del portugués está apalabrada y será un hecho próximamente

Ver calendario del FC Barcelona

"Messi y muchos otros jugadores son intransferibles. Sería un tópico decir solo Leo. Él es el mejor jugador de la historia, pero hay otros intransferibles. Hay muchos jugadores jóvenes. Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Semedo, Dembélé, Griezmann. Son jugadores que contamos mucho con ellos y que han venido para estar muchos años en el Barça". De esta curiosa manera confirmó Josep Maria Bartomeu qué jugadores son indiscutibles en este Barça.

El presidente del FC Barcelona sorprendió a todo el mundo mencionando a dos jugadores en particular, Nélson Semedo y Ousmane Dembélé. El portugués porque ha estado en la puerta de salida durante bastante tiempo y se rumoreó con su marcha este verano. En el caso del francés, sus lesiones y su decepcionante rendimiento desde que llegó invitaban a pensar que podía llegar a entrar en alguna operación como moneda de cambio.

No obstante, la secretaría técnica culé y la Junta Directiva consideran que ambos tienen futuro en el club. Además, con el luso llevan tiempo negociando una renovación que podría consumarse próximamente. El diario 'Mundo Deportivo' asegura que Jorge Mendes, representante del ex del Benfica, ha apalabrado la ampliación de contrato de su cliente. Parece que solo faltarían unos pocos flecos y la propia firma para que sea oficial.

La renovación estaría ya pactada, por lo que en algún momento de esta campaña Semedo ampliará su vínculo con el Barça hasta 2025. Ahora mismo, el contrato del carrilero derecho finaliza en 2022, por lo que en caso de no haber llegado a este principio de acuerdo sería un problema de cara al verano que viene. No obstante, no habrá culebrón Semedo y el cabo-verdiano continuará en el Camp Nou.

Semedo sonó como moneda de cambio en varios trueques

Hay que recordar que hasta hace no demasiado el lateral estaba en las quinielas como posible traspaso. El Manchester City quería hacerse con sus servicios a toda costa y sonó con fuerza un trueque entre Joao Cancelo y él. Su compatriota habría llegado como relevo para el carril diestro del Barcelona, y además los 'cityzens' habrían pagado varios millones en efectivo por el mayor valor de mercado que tiene Nélson.

También se barajó la posibilidad de que entrara en la 'operación Lautaro' o incluso en el trueque por Miralem Pjanic. La Juventus de Turín descartó su incorporación y prefirió esperar por Arthur Melo, mientras que el Inter de Milán prefirió gastarse 40 millones de euros por Achraf Hakimi. Tras esos rumores y los del City, el futuro del luso era una incógnita, pero finalmente el Barça ha decidido que no hay mejores opciones en el mercado y apostará por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído