Ivan Rakitic no se irá en enero

RAKITIC TENSA LA CUERDA CON EL CLUB

El Barça teme que Rakitic fuerce para salir gratis en 2021 o a la baja este verano

Publicación:14/04/2020 - 00:14h

Actualización:14/04/2020 - 07:54h

Rakitic tiene contrato hasta 2021 y en el Barça quieren traspasarle este verano para sacar rédito económico por él. Pero el jugador ha dejado claro que será él quien decida y en el club temen que vaya a presionar para irse gratis o por poco dinero

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre Ivan Rakitic​ y el FC Barcelona está completamente rota y solo es cuestión de tiempo que el croata abandone la disciplina barcelonista. La idea del club es buscarle un traspaso este mismo verano, ya que acaba contrato en 2021 y no se le va a renovar. Se quiere sacar un beneficio económico por él antes de que se pueda ir gratis y por eso se escucharán todas las ofertas que lleguen.

El problema es, tal y como apunta el diario ‘Sport’, que el jugador podría presionar para que se cumplan sus exigencias. Tal y como ha reconocido en una entrevista a ‘Mundo Deportivo’, su idea sigue siendo terminar su contrato en el Barça. Esto chocaría directamente con lo que desea el club, que no quiere perder gratis a un jugador que todavía tiene cartel en Europa, sobre todo en la Premier League y en la Serie A.

El Barcelona no entiende que el centrocampista no ponga de su parte para marcharse, ya que no es titular y cada vez parece tener un rol menos importante en el equipo. Desde el club estarían deslizando que el motivo por el que el medio sigue dando largas y no atendiendo las propuestas que le llegan es porque prefiere irse gratis en 2021 o en su defecto salir a un precio lo más bajo posible este verano. De hecho, parece que ya habría informado al Barça de que desea finalizar su actual contrato.

El futbolista, tal y como ha declarado en ‘MD’, se niega a que le busquen equipo y ha dejado claro que irá dónde él quiera y no dónde le digan. “Yo no soy un saco de patatas con el que hacer cualquier cosa. Conmigo siempre se puede hablar, pero lo más importante es que quiero estar en un lugar donde se me quiera, se me respete y se me necesite y donde tanto yo como mi familia nos sintamos bien. Si es aquí, encantado, si no, donde yo mismo decida, no donde a quien sea y le dé la gana. Esos comportamientos hacia mí ya saben que no me gustaron y lo tienen bastante claro”, comentó, refiriéndose a lo que pasó el verano pasado.

Rakitic solo piensa en LaLiga

En este sentido, la información del ‘Sport’ afirma que el jugador solo piensa en quedarse en LaLiga en caso de tener que marcharse del Camp Nou. Algunas fuentes dicen que el Atlético de Madrid está tras sus pasos, pero de momento parece que no hay nada. La realidad es que volver al Sevilla sería su sueño y su gran objetivo, pero todavía no ha llegado ninguna oferta y tampoco le han llamado a él, tal y como ha admitido en su última entrevista.

“Yo tengo un cariño especial al Sevilla, pero directamente a la ciudad, tengo allí a mi familia. Siempre he dicho que sería un gran sueño volver a vestir esa camiseta, lo saben todos, pero no es una decisión solo mía, de si lo quiero yo o no, tiene más cosas por detrás. Monchi y todos en Sevilla tienen mi teléfono, aún no me han llamado y hace poco fue mi cumpleaños y Monchi no me llamó”, dijo, bromeando en esto último. Los hispalenses sí piensan en su regreso, pero saben que es una operación costosa y por eso todavía no se han puesto manos a la obra. Quizás, apretar tanto a los catalanes es la manera que tiene el ex sevillista de obligar a los culés a dejarle salir por un precio asequible para los andaluces.

Mientras tanto, en el club trabajan para buscarle una salida que pueda satisfacer a todas las partes. El problema es que la idea del croata es muy clara y su relación con la directiva no es la mejor. El mediocampista está molesto desde el verano pasado y no va a tener ningún problema en dejar que el tiempo pase para presionar al Barça. Si no acepta ninguna oferta este verano, podría terminar saliéndose con la suya y marchándose gratis en el de 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído