Samuel Umtiti contra el Granada

LOS CULÉS NO MALVENDERÁN AL CENTRAL

El Barça teme que solo lleguen ofertas a la baja por Umtiti

Publicación:3/04/2020 - 16:55h

Actualización:3/04/2020 - 16:55h

El FC Barcelona le ha puesto el cartel de transferible a Samuel Umtiti, aunque los culés temen no poder hacer una buena venta. La idea sería sacar en torno a 50 millones y por ahora eso parece algo complicado

Ver calendario del FC Barcelona

Hay varios jugadores que ya tienen puesto el cartel de "se vende" en Can Barça. Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti son seguramente los futbolistas por los que el FC Barcelona quiere sacar más dinero este próximo verano. Los tres están en la lista de transferibles y desde ya se van a escuchar ofertas por ellos. En el caso del francés, eso sí, solo se atenderán propuestas interesantes, ya que se considera que es quien más cartel tiene de los tres.

El club está dispuesto a dejar salir al galo, pero no a cualquier precio, tal y como apunta el diario 'Sport'. El objetivo del conjunto barcelonista es recaudar en torno a los 50 millones de euros por el zaguero. Una idea que, por otro lado, parece cada vez más descabellada. Este mismo diario que aporta la información asegura que desde el propio Barça tienen cada vez más claro que va a ser complicado que algún equipo llegue con una oferta tan elevada.

En la Premier League es donde más pretendientes tiene el defensor y ya se ha dicho que el Chelsea, el Manchester United y el Arsenal han preguntado por él. Ninguno de los tres conjuntos han presentado todavía propuestas más formales y solo han hecho tomas de contacto sin importancia. Desde el Barça temen que debido a la situación económica que vive el club y que se vive en todo el mundo del fútbol, los clubes que quieran al francés hagan ofertas a la baja.

Si eso termina sucediendo y los equipos ingleses no ponen toda la carne en el asador, el Barcelona podría decidir quedarse a Umtiti un año más. Lo que parecen tener claro los blaugrana es que malvender al de Yaoundé no es una opción ahora mismo. Si no llegase una propuesta convincente, quizás no de 50 'kilos', pero sí de al menos 40, 'Big Sam' continuará en el Barça la temporada que viene.

Opción de colocar a Umtiti en el PSG por Neymar

Otra opción que se plantea el conjunto culé según el mencionado diario deportivo es la de intentar colocarle en el Paris Saint-Germain. La mejor solución sería convencer a los parisinos de que apuesten por el francés y le incluyan en la operación que lleve a Neymar Jr al Camp Nou. De esta manera, los catalanes podrían ahorrarse dinero en efectivo en el traspaso del brasileño y las arcas del club no se verían tan perjudicadas por una compra de estas dimensiones.

En el caso de que el PSG no quiera incluir jugadores en la venta del internacional 'canarinho', en el Barça tampoco descartan que quieran a Umtiti en un traspaso al margen. Hay que recordar que Thiago Silva, emblema de los galos en defensa, todavía no ha renovado su contrato y termina este 2020. Si el brasileño saliera, los del Parque de los Príncipes tendrían un hueco en el centro de la zaga que necesitarían llenar. El franco-camerunés podría ser una gran alternativa llegados a ese caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído