Carles Aleñá en un partido con el Getafe

CARLES TERMINA CONTRATO EN 2022

El Barça tiene dudas sobre qué hacer con Aleñá este verano

Publicación:16/04/2021 - 15:43h

Actualización:16/04/2021 - 15:43h

Carles Aleñá es una de las grandes incógnitas que tiene el Barça para el curso que viene. El canterano está siendo importante en el Getafe, pero hay dudas con su futuro. Termina contrato en 2022 y en el club tienen que decidir si venderle ya o renovarle

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá podría ser uno de tantos canteranos que terminan quedándose por el camino en su sueño por triunfar en el FC Barcelona. El catalán fue en su día una de las grandes joyas de la Masia y había puestas muchas esperanzas en él. Tuvo sus momentos en el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde y se ganó un lugar en la plantilla, pero desde entonces ha ido cuesta abajo y sin frenos.

No contó en absoluto para el 'Txingurri' el año pasado y en enero se fue al Betis cedido. En Sevilla no brilló como se esperaba y regresó con Ronald Koeman en verano para intentar convencerle. El holandés tampoco le dio demasiada 'bola' y tuvo que volver a irse a préstamo, esta vez al Getafe. En el Coliseum está siendo importante y está jugando mucho, pero no está brillando tanto como debería si lo que quiere es triunfar en el Barcelona.

De momento, cuando acabe la campaña, el de Mataró regresará a su casa, pero quedarse la temporada que viene son palabras mayores. En el club tienen muchas dudas sobre su futuro, tal y como se encarga de decir el diario 'MARCA'. Parece que el Barça no sabe cómo proceder en su caso, ya que termina contrato en 2022 y su situación debe quedar aclarada en un sentido u otro en los próximos meses.

Una opción podría ser renovarle y volver a cederle si Koeman no cuenta con él, aunque desde el Barcelona descartan esta posibilidad. Para bien o para mal, este es el momento de la verdad para Carles, que renovará y se quedará en la plantilla o se irá traspasado definitivamente. Esos serían los caminos planteados por el conjunto azulgrana ahora mismo, que están esperando a ver cómo va la 'operación salida' para ver qué hacer con Aleñá.

El futuro de Aleñá podría depender de las salidas

Philippe Coutinho y Miralem Pjanic podrían irse, y también hay que ver qué ocurre con Riqui Puig. El canterano se quiere quedar, pero en el club valoran la opción de que se vaya cedido y gane experiencia, ya que no creen conveniente que se pase otro año jugando poco. La continuidad del del Maresme podría depender de cuántos lugares queden libres en el mediocampo y de lo que diga el entrenador.

Lo cierto es que ahora mismo hay cierta desilusión en un sector del barcelonismo por lo que ha pasado con Aleñá. El centrocampista generó muchísima ilusión en su día y se esperaba que fuese el próximo canterano en triunfar. Tenía talento, personalidad y ganas de comerse el mundo, pero la realidad es que en la élite aún no ha demostrado el nivel que mostró en la cantera. Su tren se está escapando y parece que ya no depende de él cogerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído