Sergiño Dest, calentando antes de un partido con el FC Barcelona

QUIERE ASENTARSE EN LA TITULARIDAD

El Barça al fin tiene un lateral diestro de garantías: ¿Será Dest el nuevo Alves?

Publicación:26/11/2020 - 16:37h

Actualización:26/11/2020 - 16:37h

Sergiño Dest logró desempeñar un partido de diez ante el Dinamo de Kiev, y sigue demostrando por qué Koeman lo quería en el conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

Fueron muchos los jugadores culés que consiguieron reivindicarse en Kiev y uno de ellos fue el estadounidense Sergiño Dest. El joven lateral de 20 años firmó su mejor actuación desde su llegada a Camp Nou en el pasado mercado de fichajes. Desde el inicio del encuentro se vio muy participativo en la ofensiva, con mucha personalidad y confianza. Dest rindió a un nivel muy superlativo y demostró que tiene todas las cualidades para adueñarse de la banda derecha blaugrana por mucho tiempo.

Desde que firmó con la entidad catalana se le ha comparado Dani Alves por ser un jugador muy veloz, con regate e inteligencia a la hora de sumarse al ataque. Aunque es muy pronto para realizar dicha afirmación, con la extraordinaria actuación ante el Dinamo Kiev, el defensor americano sigue sumando puntos con Ronald Koeman y aspira a hacerse definitivamente con la titularidad.

En su visita a Ucrania, Sergiño realizó un partido muy completo: en labores defensivas se mostró atento y certero en las escasas insinuaciones de los extremos del Dinamo Kiev. Además, en el ámbito ofensivo logró explotar toda su velocidad y desequilibrio, un aspecto que le permitió al conjunto culé tener muchas transiciones rápidas en el ataque.

Ante la ausencia del español Jordi Alba como titular, Dest cumplió con creces su función, pues siempre se le notó muy participativo tanto desde la banda como por dentro. De hecho, su tanto lo terminó anotando tras entrar al área en una acción de Martin Braithwaite. 

Un futuro muy alentador

Su mejor versión la pudo alcanzar en la segunda mitad, ya que el equipo ucraniano concibió más espacios en su afán de conseguir un tanto que le diera la ventaja en el marcador. Por la banda derecha generó varias ocasiones de peligro y una muy clara fue el 'pase de la muerte' que le dio a Riqui Puig, en cual no fue aprovechado por el canterano culé, perdiendo una clara oportunidad de seguir aumentando el marcador. Tal fue la confianza del estadounidense que se atrevió a realizar una elástica y a disparar desde fuera del área en el ocaso del encuentro.

Está claro que el partido ante el Dinamo Kiev no puede servir como un parámetro para vislumbrar en lo que puede llegar a convertirse Sergiño dentro de la institución catalana, ya que el conjunto ucraniano no fue un rival de máxima exigencia. Sin embargo, si el americano mantiene este gran nivel y logra pulir algunos detalles en lo defensivo, a medio plazo puede convertirse en una pieza fundamental para el equipo y hasta en el nuevo Dani Alves.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído