Sergio Akieme en un partido del Barça B

AKIEME, OTRO REFUERZO

El Barça tiene otra perla en el filial: "Si Valverde le necesita, está preparado"

Publicación:25/11/2019 - 08:16h

Actualización:25/11/2019 - 08:16h

El Barça está muy atento a la progresión de sus jóvenes, y tiene muchas respuestas para sus problemas en el filial. Según Francisco Javier García Pimienta, si Ernesto Valverde necesita un lateral izquierdo, Sergio Akieme está preparado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a sufrir una peligrosa plaga de bajas, y entre lesiones y sanciones, la línea más 'tocada' es la defensa. Los problemas que en el inicio de temporada hicieron que se tambaleara la delantera se han reproducido en la retaguardia recientemente, lo que ha obligado a Ernesto Valverde a buscar soluciones y a aprovechar a la mayoría de efectivos de los que dispone en su plantilla.

Si con el primer equipo no fuera suficiente, el extremeño sabe que siempre puede tirar del filial, y este sábado, ante el Leganés, ya encontró varias respuestas mirando hacia abajo. Con Nélson Semedo, Jordi Alba y Clément Lenglet 'rotos' y Sergi Roberto apartado por acumulación de amonestaciones, el técnico apostó por Moussa Wagué, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Junior Firpo como titulares y se cubrió con algunos jóvenes.

La batalla por un puesto en el banquillo se la ganó Ronald Araujo a Jean-Clair Todibo, y el lateral derecho Dani Morer también estuvo entre los suplentes. El ex del Athletic Club valoró a varios refuerzos en los últimos entrenamientos de la semana, y otra perla del B pudo estar entre los elegidos. Así lo reveló su entrenador, Francisco Javier García Pimienta, tras el enfrentamiento liguero ante el Lleida.

"Akieme es un excelente fichaje que hicimos. Queríamos reforzar la posición y lo teníamos controlado. Es difícil jugar en este equipo porque hay muchos que lo tienen interiorizado. Él se ha adaptado muy rápido a nuestro juego, lo ha jugado todo y da un rendimiento increíble", apuntó, deshaciéndose en elogios hacia el lateral izquierdo formado en las categorías inferiores del Getafe y el Rayo Vallecano.

El hispano-ecuatoguineando aterrizó en la Ciudad Condal en la pasa ventana estival, y a sus 21 años ha convencido a unos técnicos que le ven un prometedor futuro con los 'mayores'. El Txingurri también le tiene en su radar pos si vuelve a haber necesidades: "Ha estado entrenando con el primer equipo y Valverde me dijo que tenía opciones reales de entrar en la convocatoria ante el Leganés, aunque al final fue Morer".

"Siempre que firmamos un jugador es para reforzar la plantilla pero también para que pueda subir al primer equipo. Si Valverde lo necesita, está preparado", recalcó el preparador azulgrana, que está convencido de que Alba está por fin muy bien respaldado. Tras la incorporación de Junior Firpo procedente del Real Betis, la llegada de Akieme al Estadi Johan Cruyff también fue un acierto rotundo.

El filial volverá a tomar protagonismo en el Barça

Si el mercado de invierno vuelve a dejar salidas, el filial tomará más protagonismo en el Barça, que está pendiente de las oportunidades que puede proporcionar a otras joyas de la cantera como Riqui Puig. La llegada de la Copa del Rey al exigente calendario de los culés podría ser decisiva, y abrir el hueco que muchos están esperando para asomar la cabeza, o asentarse definitivamente, en el fútbol de máximo nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído