Víctor Barberà celebrando un gol con el Barça Juvenil

SUMA NUEVE GOLES EN NUEVE PARTIDOS

El Barça tiene al suplente perfecto de Lewandowski en el filial

Publicación:20/10/2022 - 12:19h

Actualización:20/10/2022 - 12:19h

El buen momento que atraviesa Víctor Barberà dentro del Barça Atlètic está llamando a la puerta del primer equipo, una situación similar a la que vivió Ferran Jutglà en la 2021/22

Ver calendario del FC Barcelona

La campaña del Barça Atlètic empezó viento en popa con varios triunfos y actuaciones memorables que invitaban a la ilusión. No obstante, en los últimos cinco compromisos solamente han obtenido un triunfo, encadenando tres derrotas ante Sabadell (1-4), Atlético Baleares (2-3) y Real Sociedad B (2-0), lo que ha puesto en tela de juicio el desempeño de Rafa Márquez.

Sin embargo, a pesar de las caídas en Primera RFEF, hay un nombre que resalta entre todos los integrantes de la plantilla azulgrana. Este es el de Víctor Barberà, el delantero centro del filial que ha empezado la temporada con un ritmo arrollador tanto en el torneo doméstico como en la UEFA Youth League.

A sus 18 años de edad, ya acumula nueve goles en nueve partidos disputados en todas las competiciones, convirtiéndose en una de las piezas más efectivas para el técnico mexicano. Su producción va en ascenso y se ha caracterizado por saber posicionarse de cara al arco rival, con el olfato goleador necesario para convertirse en un futbolista importante dentro de la institución.

Actualmente es el 'Pichichi' de la Youth League con siete anotaciones, mientras que en liga marcó el gol de la igualdad ante el Atlético Baleares y el único en la pizarra para los culés en la caída frente al Sabadell. Con un contrato vigente hasta 2023, la dirección deportiva deberá movilizarse si no quiere verle partir como agente libre al finalizar el curso.

¿Renovación inminente?

Xavi Hernández ha tenido en cuenta que Barberà es un diamante en bruto que no debe perderse de la misma forma que Ferran Jutglà, quien terminó partiendo con dirección al Brujas de Bélgica y está teniendo una temporada de ensueño con ocho anotaciones y cinco asistencias en 17 partidos. El técnico ya le ha convocado para algunos entrenamientos del primer equipo y será cuestión de tiempo para que meta mano en su estadía, más aún con la dependencia que ha tenido la plantilla con Robert Lewandowski como único '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído