Nélson Semedo en un partido contra el Sevilla

ACABA CONTRATO EN 2022

El Barça ya trabaja en la renovación de Nélson Semedo

Publicación:15/10/2019 - 07:56h

Actualización:15/10/2019 - 10:30h

Nélson Semedo está dando ese paso al frente que se le llevaba tiempo exigiendo y ha hecho buena la confianza de Valverde de entregarle el lateral derecho. El club sabe que hay pocos carrileros de su nivel y ya trabaja en ampliar su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claras cuáles son sus prioridades esta temporada. La primera y más importante es cerrar la renovación de un Leo Messi que acaba contrato en 2021. Pero, además de la continuidad del argentino, el equipo barcelonista tiene que cerrar también las de otros pesos pesados del vestuario azulgrana.

Uno de los futbolistas que debe ampliar contrato próximamente es Nélson Semedo. El portugués sonó como posible baja el verano pasado y el Atlético de Madrid se interesó muchísimo por su fichaje. El carrilero quería jugar más y ser indiscutible en el once, algo que no había sido en todos sus años como culé. Su agente, Jorge Mendes, llegó a plantarse en Barcelona con la oferta rojiblanca y pidiendo salir.

Tal y como cuenta el diario AS, el club le negó la salida, pero le prometió al representante del luso que revisarían su contrato este año. Por lo tanto, en los próximos meses el conjunto blaugrana buscará llegar a un acuerdo con Semedo y ampliarle un contrato que termina en 2022. Además de esto, hay que tener en cuenta que en el mercado apenas hay laterales diestros de nivel.

El Barça tiene a uno de los pocos carrileros que hay ahora mismo con experiencia, juventud y margen de mejora, y debe cuidarlo. El portugués es ya todo un veterano en comparación a otros miembros de la plantilla y esta temporada está dando el paso al frente que se le llevaba pidiendo tiempo. Empezó algo dubitativo, pero lleva ya varias semanas a buen nivel, incluso de lateral izquierdo.

La velocidad de Semedo siempre le ha hecho un jugador a tener en cuenta para defender su espalda, pero en ataque no la estaba aprovechando como debiera. En campañas anteriores solo ha dejado destellos de lo que podía dar, pero en esta se le ve algo más suelto con la pelota. El ex del Benfica cada vez intenta más cosas cuando tiene el balón y eso es muy importante para que siga creciendo.

Ter Stegen también renovará

El citado diario madrileño también apunta que el Barça está trabajando en la renovación de Marc-André ter Stegen. El club quiere atar este curso tanto al alemán como al luso y se ha puesto manos a la obra. En el caso del arquero, el conjunto culé quiere asegurarse la continuidad de uno de los mejores porteros del mundo más allá del 2022. Muchos clubes de Europa podrían interesarse por su situación si no renueva y el club quiere cerrarle esa puerta cuanto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído