Ansu Fati, con una cotización de 42,5 millones

LOS CULÉS IGNORAN LAS ESPECULACIONES

El Barça, tranquilo con Ansu Fati pese a los rumores sobre su posible enfado

Publicación:27/10/2022 - 18:45h

Actualización:27/10/2022 - 18:45h

La fugura de Ansu Fati ha estado rodeada de rumores en los últimos días debido a su poca participación. Sin embargo, en el Barça hay tranquilidad al respecto y se apoyan en el contrato del jugador, el claul le vincula al club hasta 2027

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2022-2023 se presentaba como la de la 'redención' definitiva de Ansu Fati. La temprana 'irrupción' del jugador, que debutó en Primera División con solo 16 años, invitaba a creer que sería la gran esperanza del futuro del FC Barcelona. Está consideración no hizo más que aumentar tras la salida de Lionel Messi, ya que fue el bisauguineano quien se hizo cargo del histórico dorsal '10' del argentino. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada a la 'perla' culé.

Una serie de lesiones en su pierna izquierna 'frenaron' en seco su evolución futbolística entre las campañas 20-21 y 21-22, curso en el cual pasó prácticamente inédito. No obstante, el canterano consiguió superar todos sus contratiempos físicos de cara a la presente temporada y se esperaba que tuviera un rol determinante en el equipo dirigido por Xavi Hernández, que afrontaba su primer año completo como entrenador del Barça.

Pese a esto, la presencia de Ansu en el conjunto catalán ha estado lejos de cumplir las expectativas. El fichaje de Raphinha, la 'explosión' de Dembélé y, sobre todo, la prudencia del cuerpo técnico con su estado físico le han dejado en un papel secundario, siendo titular en apenas 3 de los 16 partidos que han disputado los blaugranas hasta este momento, saliendo desde el banquillo en los 13 encuentros restantes. Aún así, el atacante ha sabido aprovechar sus oportunidades, tal y como hizo en el choque ante el Villarreal, anotando 3 goles y repartiendo 3 asistencias.

Precisamente, sus buenas actuaciones en los 'pocos' minutos con los que ha contado empiezan a generar debate en torno a su figura, ya que se cree que debería tener mayor protagonismo. De hecho, han nacido rumores sobre un posible descontento del jugador, de quien se asegura que se encuentra impaciente por jugar más e inclusive se ha especulado con una posible salida durante el próximo verano si su situación no cambia a lo largo de la temporada.

El Barça, tranquilo

Sin embargo, desde Can Barça han ignorado los 'murmullos' y se encuentran muy tranquilos al respecto de la situación de Fati en el equipo, tal y como informan desde 'SPORT'. El club confía plenamente en el futbolista de apenas 19 años y se apoyan en su contrato, el cual le vincula a la Ciudad Condal hasta 2027. Además, su cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros despeja cualquier temor existente alrededor de un posible traspaso, por lo que los catalanes son conscientes de que Ansu no se mueve ni se moverá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído