Neto Murara en un partido con el Barça

PEÑA Y ARNAU TENAS, APUESTAS DEL CLUB

El Barça venderá a Neto y apostará por un segundo portero de la Masia

Publicación:25/03/2021 - 11:37h

Actualización:25/03/2021 - 11:37h

El FC Barcelona tiene claro que permitirá que Neto se marche este verano, ya que es el deseo del brasileño desde enero. Los culés harán caja con él y parece que apostarán por un canterano para ser el suplente de Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Joan Laporta todavía no ha confirmado a Ronald Koeman como entrenador para la próxima temporada, la planificación deportiva va cogiendo forma en algunos aspectos. Las salidas que quiere hacer el Barça están más o menos claras y en 'Mundo Deportivo' aseguran que el club ya ha decidido que prescindirá de Neto Murara, que hasta ahora ha sido el segundo portero culé.

El brasileño llegó al Camp Nou en 2019 en un intercambio con Jasper Cillessen, que se fue a Mestalla. Fue un trueque positivo para los azulgrana, que además cobraron unos millones adicionales por el mayor valor en el mercado del holandés. En estos años, el de Araxá ha demostrado ser un buen meta suplente, pero se ha cansado del banquillo y hace meses que se quiere marchar.

En enero, el arquero insistió en salir y buscó que el Barça le diera vía libre para jugar en el Arsenal, que se interesó por él. Sin embargo, los blaugrana no quisieron quedarse sin suplente para Marc-André Ter Stegen a mitad de campaña y le negaron la salida. El 'castigo' de Koeman a esto fue dejarle sin Copa del Rey, que era la competición que le tocaba jugar. El de Araxá jugó ante el Cornellà y el Rayo Vallecano, pero vivió los cuartos de final y las 'semis' desde la grada.

Desde entonces, el guardameta no ha vuelto a jugar ni un solo minuto y a no ser que se lesione Ter Stegen parece que no se volverá a vestir de corto con la camiseta del Barcelona. Cuando acabe el curso, el club le buscará salida e intentará hacer caja por él, aunque no se espera que haya ofertas muy suculentas. Su valor de mercado es de 10 millones y el objetivo parece que es sacar entre 8 y 12 por su venta.

En 'Mundo Deportivo' confirman esta información y añaden quiénes serán los relevos de Neto en la portería culé. Los elegidos del Barça serían Iñaki Peña y Arnau Tenas, que esta temporada se han alternado ser el tercer portero. Peña tiene 22 años y tiene más experiencia, por lo que parece que es favorito para ser el suplente del meta alemán, aunque Tenas tiene mucho potencial y no se puede descartar que sea el elegido.

Peña tiene más experiencia que Arnau

En el Camp Nou confían mucho en ambos, ya que en el filial han demostrado tener nivel para hacer carrera en Primera División. Tenas parece tener más techo que su compañero, aunque Iñaki lleva dos años entrenando con el primer equipo de forma habitual y está más hecho. Koeman elegirá entre ellos en verano cuando los vea en pretemporada y entonces se sabrá cuál de los dos sale vencedor.

Lo que sí estaría completamente descartado es que el Barcelona acuda al mercado para cubrir la baja de Neto. La situción económica de los azulgrana es muy delicada y la portería está lejos de ser una prioridad teniendo a Ter Stegen. Por este motivo, la idea es apostar por la cantera y subir definitivamente a Arnau o a Peña con los mayores para que uno de los dos sea el arquero suplente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído