Abel Ruiz con la camiseta del Sporting de Braga / Foto: Twitter Sporting Braga

EL BARÇA SE RESERVA 1 OPCIÓN DE COMPRA

El Barça confirma la venta de Abel Ruiz al Sporting de Braga por 8 'kilos'

Publicación:31/01/2020 - 19:25h

Actualización:31/01/2020 - 20:35h

El FC Barcelona confirmó este viernes la cesión de Abel Ruiz al Sporting de Braga hasta final de temporada con opción de compra obligatoria. Los lusos pagarán en verano ocho millones y los blaugrana se reservan una opción de compra para el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Horas después de hacerse oficial la llegada de Francisco Trincao al FC Barcelona procedente del Sporting de Braga se ha confirmado la marcha de Abel Ruiz al club portugués. El valenciano jugará en Portugal cedido hasta el final de la presente campaña y en verano los lusos pagarán ocho millones de euros para hacerse con él en propiedad. Los culés se guardan una opción de recompra para las próximas tres temporadas por si el español explotase.

Igual que sucedió con Jean-Clair Todibo y su marcha al Schalke 04, los azulgrana confían en que el canterano pueda volver en el futuro. Hace solo un par de años, Abel era uno de los jugadores más prometedores de la Masia, pero esta campaña se ha estancado en el filial. García Pimienta no estaba contando demasiado con él y el punta tenía decidido que quería salir en este mercado de fichajes invernal. Parecía que su destino iba a ser Lisboa para jugar en el Sporting de Portugal, pero finalmente lo hará en Braga.

El conjunto luso disputa la Europa League este curso y eso ha seducido al ex de la cantera del Valencia, que no ha dudado en aceptar la propuesta. El valenciano firmará un contrato por cinco años en verano con el Braga, una vez se ejecute la opción de compra obligatoria. Su cláusula de rescisión no será demasiado elevada y llegará hasta los 45 millones de euros. No se ha dicho por cuánto podrá recomprarlo el Barça, pero no se espera que sean más de 20-25 'kilos'.

El de Almusafes llevará el dorsal '9' en el Sporting y este viernes ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros en Portugal. Lo que no está confirmado todavía es si podrá entrar en la lista de convocados para jugar este domingo ante el otro Sporting, el de Portugal. Los lisboetas se podrían enfrentar al delantero que tuvieron en su mira y que al final se les ha acabado escapando.

La operación ha resultado bastante sencilla, en parte, por el traspaso de Francisco Trincao al conjunto barcelonista. El prometedor extremo portugués llegará al Barcelona en verano a cambio de 31 millones de euros. Los culés pusieron su nombre encima de la mesa en medio de la negociación por Abel y han terminado saliéndose con la suya. El valenciano intentará triunfar en Portugal, mientras que el luso buscará hacer lo mismo en el Camp Nou.

Abel, un delantero muy prometedor

Aunque su venta pueda decir lo contrario, lo cierto es que hay pocos delanteros en España con el potencial del blaugrana. Abel tiene todas las condiciones del mundo para convertirse en un grandísimo goleador, pero hasta el momento no ha podido sacar su mejor versión en el B. A pesar de eso, tiene la calidad, el gol y la inteligencia para ser un '9' a tener muy en cuenta y por eso el Barça no quiere perderlo de vista del todo. De él va a depender que pueda regresar en el futuro para poder triunfar como barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído