Arturo Vidal contra el Levante

MUCHAS CARAS NUEVAS EN EL BARÇA

El Barça vuelve a Huesca dos años después sin seis de sus titulares

Publicación:2/01/2021 - 19:01h

Actualización:2/01/2021 - 19:01h

La última visita del FC Barcelona a Huesca se remonta a 2019 con Ernesto Valverde en el banquillo. En ese encuentro, ya con LaLiga ganada, el técnico usó un once con hasta 6 jugadores que a día de hoy ya no están en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ visitará al Huesca este domingo en el que será su primer partido de este 2021. Los culés quieren hacer borrón y cuenta nueva tras su último pinchazo contra el Eibar y después de un 2020 para olvidar. El año pasado, los azulgrana se fueron de vacío en cuanto a títulos y prácticamente no dejaron nada bueno para sus aficionados. Ahora toca olvidarse de eso y empezar con buen pie contra los oscenses.

En frente tendrán a un equipo aragonés que a pesar de su delicada posición en la tabla (últimos de LaLiga), han demostrado ser un conjunto que quiere jugar a fútbol y que puede hacer daño en ataque. Por este motivo, los barcelonistas no pueden relajarse y Ronald Koeman deberá salir con todo lo que tenga para asegurar los tres puntos que metan a los catalanes en puestos de Champions League.

Un once inicial que, por cierto, poco o nada tendrá que ver con el último que visitó Huesca el 13 de abril de 2019. Esa fue la última visita de los culés al club de Aragón, ya que descendieron esa campaña y se pasaron todo el curso pasado en Segunda División. Tras brillar la temporada pasada en la categoría de plata del fútbol español, los de Míchel subieron y están luchando de nuevo con los mejores.

En esa ocasión, el Barça saltó al césped del Alcoraz con una alineación de circunstancias debido a que LaLiga estaba casi en el bolsillo. Ernesto Valverde, que por entonces era el entrenador del Barcelona, reservó a buena parte de su plantilla pensando en la Champions League. Por esta razón jugaron futbolistas como Malcom, Kevin-Prince Boateng, Jean-Clair Todibo o Moussa Wagué.

Seis jugadores del once de 2019 ya no están

El once completo de los azulgrana fue el formado por Ter Stegen, Todibo, Murillo, Umtiti, Wagué, Arturo Vidal, Riqui Puig, Carles Aleñá, Malcom, Dembélé y Boateng. En resumen, una alineación repleta de jugadores que ya no están en la disciplina del club. Hasta seis nombres ya no están en el Barcelona: Vidal, Malcom, Boateng, Murillo y, Wagúe y Todibo. De todos ellos, solo el senegalés y el francés, ambos cedidos, siguen perteneciendo a la disciplina del Barça.

Mucho ha llovido desde ese duelo en el que los blaugrana empataron a 0 y no lograron llevarse los tres puntos. Por suerte, en esta ocasión los 'pesos pesados' sí jugarán, por lo que las opciones de victoria se multiplicarán. Hay que destacar que de ese equipo, al margen de Ter Stegen, solo Dembélé tiene opciones reales de jugar de inicio este domingo. Riqui y Aleñá están contando poco para Koeman, mientras que Umtiti no ha viajado por enfermedad, por lo que los oscenses tendrán delante a un rival completamente distinto en esta ocasión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído