Los jugadores del Barça celebran un gol en LaLiga

12 ANOTADORES DISTINTOS

El Barça ya es el equipo con más goleadores de Europa

Publicación:8/10/2019 - 09:31h

Actualización:8/10/2019 - 12:15h

El Barça siguió sumando este fin de semana en LaLiga, y de paso se convirtió en referencia en Europa. Los catalanes son el equipo con más goleadores distintos en las grandes ligas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio otro paso adelante este domingo en LaLiga, y confirmó que sigue creciendo en la lucha por los títulos. Los catalanes han aparcado un difícil inicio de temporada para consolidarse como un conjunto sólido, efectivo y muy difícil de batir, una tarea que ha tenido varios protagonistas destacados pero en la que ha participado la gran mayoría del vestuario, algo que se refleja en las estadísticas.

Los azulgrana son ya el equipo con más anotadores distintos en toda Europa, teniendo en cuenta los registros de las grandes ligas del viejo continente. A pesar de que una plaga de lesiones mermó la parcela ofensiva durante varias semanas, Ernesto Valverde puede estar tranquilo, ya que sus pupilos se reparten el gol y son capaces de resolver un partido en los momentos más necesarios.

Un total de 12 jugadores han marcado al menos un tanto en lo que va de curso, y curiosamente los últimos en llegar fueron algunos de los mejores artilleros que están a disposición de los culés. A Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ansu Fati, Arthur, Arturo Vidal, Leo Messi, Frenkie de Jong, Carles Pérez, Jordi Alba, Gerard Piqué, Ousmane Dembélé y Junior Firpo les ha tocado celebrar, y tanto el de Vernon como el de Rosario se unieron a la lista el pasado domingo.

Solamente Real Madrid, Granada o Vitoria de Guimaraes plantan cara a los culés, con 10 realizadores diferentes en sus plantillas. En la Serie A, Inter de Milán y Napoli se quedan en ocho, en la Premier League destacan Liverpool y Manchester City con nueve y con el mismo número lideran la Ligue 1 en este apartado PSG y Angers, aunque la ventaja, a estas alturas de la campaña, es para la escuadra barcelonista.

Sumando la aportación de sus cracks, el Barça es también el segundo mejor goleador continental, únicamente por detrás del City. En la Primera División española, el segundo clasificado acumula 20 dianas en ocho jornadas, mientras que los hombres de Pep Guardiola, en la misma posición y en el mismo periodo, ha elevado sus logros hasta los 27 goles, de los cuales ocho pertenecen a Sergio Agüero y seis a Raheem Sterling.

El Barça espera seguir creciendo de la mano de Messi

Este dato habla muy bien de la capacidad de reacción del Barça, que no ha contado recientemente con su principal referente anotador, Leo Messi. Al argentino le han frenado los problemas musculares en los primeros meses de la temporada, y apenas acumula cinco participaciones en las que ya ha logrado romper su sequía, con un golazo de falta ante el Sevilla. Con Luis Suárez (4 goles en LaLiga) y Antoine Griezmann (3) tirando del carro hasta el momento, en el Camp Nou esperan seguir con su ascenso de la mano del vigente Pichichi de LaLiga y la Champions y actual Bota de Oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído