Ansu Fati antes de un partido del Barça en LaLiga

EN VERANO TOCARÁ ELEGIR

El barcelonismo duda con Ansu Fati: Quedarse sería bueno, pero una cesión también

Publicación:2/05/2020 - 09:15h

Actualización:20/07/2020 - 18:31h

El Barça tendrá que definir este verano el futuro de Ansu Fati y hay varias opciones sobre la mesa. El barcelonismo duda con el joven, porque considera que quedarse sería bueno, pero una cesión también

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación de la plantilla pondrá a prueba al FC Barcelona, que tendrá que dar el do de pecho en el próximo mercado de fichajes. En plena crisis del coronavirus, los catalanes pretenden reformar un proyecto que debe mejorar su presente y sentar las bases para que la racha de éxitos se alargue en el futuro, lo que deja a los responsables con un escaso margen de error. Hay mucho trabajo por hacer y toca hacerlo perfecto.

Entre las decisiones pendientes en la Ciudad Condal está el futuro de Ansu Fati, que deberá resolverse pronto. Su talento y su madurez le dispararon del Juvenil al primer equipo gracias a una plaga de lesiones, pero con 17 años y una competencia que se ha restablecido, es momento de pararse a pensar qué es lo mejor para su desarrollo. El de Guinea-Bissau tiene pinta de estrella, pero nadie desea quemarlo demasiado pronto.

En la última semana, en 'FCBN' buscamos respuestas del barcelonismo sobre el camino a seguir con una nueva perla de la Masia, con una encuesta en la que se valoraban diversas alternativas. En el vestuario ya están Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Martin Braitwaite, y aunque varios podrían marcharse, regresará Philippe Coutinho y se tantean las incorporaciones de Neymar y Lautaro Martínez.

Los fans no acaban de ver clara cuál es la mejor opción para el canterano, ya que creen que quedarse sería bueno para él. Un 43% de los votantes entiende que la prioridad para los técnicos debe ser reservarle un espacio para crecer, y que empiece a buscarse los minutos codeándose con futbolistas de máximo nivel. Según este punto de vista, ni siquiera la llegada del brasileño o el argentino debería sacar del conjunto azulgrana.

Pero a la vez, son muchos los que apuestan por una cesión que también parece positiva para su formación, ya que no estaría mal salir una o dos temporadas para coger rodaje antes de regresar más hecho al Camp Nou. Un 5% de los encuestados se plantea esta posibilidad si se ficha a Lautaro, un 10% si el que regresa es Neymar, y un contundente 42% advierte que si se contrata a ambos, el hispano-africano tendría que salir.

El Barça guarda la calma con Ansu Fati

A pesar de que ya ha recibido ofertas por Ansu, el Barça guarda la calma y ya tendría un plan para el próximo año. Tras los rumores que desató el acercamiento del Borussia Dortmund, que le ve como un posible relevo para Jadon Sancho, fuentes del club deslizaron que el punta podría mantenerse en la disciplina del primer equipo entrenando como hasta la fecha pero jugando con el filial si necesita mantener el ritmo. De esta forma podría seguir ligado al fútbol de élite pero sin dejar de desarrollarse en caso de que la competencia le dificulte asomar la cabeza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído