Rakitic, en el partido de esta temporada

LOS CULÉS DEFINEN EL FUTURO DEL '4'

El barcelonismo no quiere que Ivan Rakitic se marche del Barça

Publicación:1/12/2019 - 12:32h

Actualización:1/12/2019 - 12:32h

Ivan Rakitic es uno de los jugadores que podrían salir del Barça en enero debido a su falta de oportunidades. En 'FCBN' le hemos preguntado a los culés qué opinan sobre esto y el barcelonismo ha dejado claro que apuesta por la continuidad del croata

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic ha sido desde que llegó al Barça uno de los jugadores que ha marcado la diferencia en el centro del campo culé. El croata fue indispensable en el triplete con Luis Enrique y también lo fue para el doblete de Liga y Copa con Ernesto Valverde. Cuando se confirmó que este curso se quedaba en el Barcelona, todo parecía indicar que iba a seguir siendo importante, pero las cosas han sido muy distintas.

El ex del Sevilla no ha contado demasiado para el 'Txingurri' desde que empezó LaLiga y se está hablando mucho de su posible marcha del club. Él mismo ha declarado que quiere tener minutos y ser importante sobre el césped, por lo que, si no empieza a jugar más, quizás decida marcharse. Contra el Borussia Dortmund fue titular y se le vio a buen nivel. Ese podría ser un buen punto de partida para que empiece a recuperar el estatus perdido estos últimos meses.

Sea como sea, su salida es una posibilidad real y por eso desde 'FCBN' decidimos preguntarle a los culés qué harían ellos con Rakitic. La afición, por lo general, siempre ha estado del lado del croata y en esta encuesta ha vuelto a dejar eso muy claro. El barcelonismo quiere al de Rheinfelden y más del 70% de la gente que se ha pronunciado no quiere que se marche del Barça.

Concretamente, un 74% de los encuestados no vendería al mediocentro en enero. De ese porcentaje, un 47 cree que el balcánico debería quedarse en el Camp Nou más allá de junio de 2020. Por otro lado, el 27% restante piensa que debería permanecer en Can Barça, al menos hasta el próximo verano.

Del 26% que no tiene clara la continuidad del centrocampista, un 15 opina que su marcha debería estar supeditada a las ofertas que lleguen por él. Esos aficionados venderían al '4' si llegase una propuesta jugosa en la que el Barcelona saliese beneficiado. Por último, solo un 11% de los aficionados culés piensan que el jugador tendría que salir en enero.

Rakitic todavía puede dar mucho

Con 31 años, el mediocampista todavía tiene dos o tres años de fútbol al más alto nivel. Es cierto que la campaña pasada no estuvo bien en según que tramos, pero también es justo reconocer que, en otros, fue de los mejores del equipo. Esta campaña, la llegada de Frenkie de Jong le ha apartado del once y, en muchos momentos, de la rotación. Parece que su situación está cambiando y que próximamente podría recuperar importancia. Si Valverde cuenta más con él y le recupera para la causa, el Barça saldrá claramente beneficiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído