Ivan Rakitic, durante un partido contra el Slavia de Praga

BUENOS MINUTOS CONTRA EL DORTMUND

ENCUESTA: ¿Debe replantearse el Barça la marcha de Rakitic en enero?

Publicación:28/11/2019 - 19:09h

Actualización:28/11/2019 - 19:09h

Desde hace unos meses parece claro que Ivan Rakitic abandonará el FC Barcelona en enero de 2020, pero su salida podría afectar al rendimiento del equipo en la segunda parte de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic llevaba casi toda la temporada siendo suplente habitual en las alineaciones de Ernesto Valverde, pero el 'Txingurri' decidió concederle la titularidad este pasado miércoles en uno de los partidos más importantes de los últimos meses, el choque frente al Borussia Dortmund en el Camp Nou. El centrocampista croata, como era de esperar, rindió a un gran nivel y abrió de nuevo el debate en torno a su futuro.

Desde 'FCBN', en este sentido, trasladamos una nueva encuesta a nuestros lectores en la que preguntamos acerca del futuro del '4' azulgrana. ¿Debería el FC Barcelona replantearse su salida en enero de 2020? Queremos conocer la postura del barcelonismo, aunque sabemos que en líneas generales los aficionados culés guardan un cariño especial hacia Rakitic.

LA ENCUESTA ¿Debe replantearse el Barça la marcha de Rakitic en enero?

Desde que dio comienzo la temporada 2019-20, a todos nos sorprendió que Rakitic fuese suplente y que, en algunos partidos, incluso no fuese convocado. El futbolista ha ido apareciendo de forma puntual desde el banquillo, y hasta la fecha tan sólo ha dispuesto de dos titularidades esta campaña. Siempre que le ha tocado vestirse de corto ha cumplido a gran nivel, y en el Barça valoran su profesionalidad por encima de todo.

En este sentido, ¿es necesario desprenderse de él en invierno? ¿O podría ser un riesgo innecesario a mitad de la temporada? Recordemos que, aunque Busquets y Frenkie de Jong son fijos en las alineaciones, Arthur está pasando por unas semanas de ostracismo bajo el mando de Valverde. Probablemente algo no le esté gustando al 'Txingurri', y esté imponiendo un particular castigo al brasileño.

En esta coyuntura, y teniendo en cuenta que Carles Aleñá es probable que también haga las maletas en enero, traspasar a Rakitic dejaría a Arturo Vidal, Arthur, Busquets y De Jong como centrocampistas de la plantilla, sin contar a un Sergi Roberto que otra campaña más está siendo utilizado más de lateral derecho que de interior, su posición teóricamente natural.

Riqui Puig podría beneficiarse indirectamente

El panorama podría permitir que Riqui Puig tuviese más protagonismo con el primer equipo, aunque también hay rumores sobre su futura cesión. En esta coyuntura, lo que está claro es que el Barça no se desprenderá de Rakitic, Aleñá y Riqui Puig al mismo tiempo.

Alguno de ellos continuará, aunque en el caso del croata la cosa está más complicada. El Barça desea sacar un beneficio de varias decenas de millones de euros en 2020, y el traspaso de Rakitic es una oportunidad que la directiva de Bartomeu difícilmente dejará escapar. Pero... ¿debe ser ahora? ¿O mejor en verano? Muchas preguntas en el aire para el barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído