Arthur Melo, en una imagen de archivo

DOS PARTIDOS SIN JUGAR

Hay 'caso Arthur': nueva y misteriosa ausencia del brasileño

Publicación:28/11/2019 - 11:43h

Actualización:28/11/2019 - 15:00h

Arthur Melo lleva dos partidos sin jugar ni un solo minuto con el FC Barcelona. Sus repetidas ausencias son una incógnita, pues se trata de un jugador clave sobre el papel

Ver calendario del FC Barcelona

Algo pasa con Arthur Melo. El centrocampista brasileño comenzó la temporada siendo intocable para Ernesto Valverde, formando pareja de interiores con Frenkie de Jong y siendo acompañados ambos por jugadores como Sergio Busquets o Arturo Vidal. No obstante, el brasileño se ha quedado fuera de la convocatoria contra el Leganés y no jugó ni un solo minuto contra el Borussia Dortmund.

Este miércoles se disputaba un partido clave para afianzar el liderato en el grupo de Champions League que requería de la presencia de los mejores pero, nuevamente, el Txingurri dejó a Arthur al margen. Buenas noticias por el regreso al once de Rakitic, pero no se puede esconder la preocupación por el brasileño, que está perdiendo protagonismo sin saber por qué.

Se trata de una situación un tanto extraña y tal vez inimaginable a principios de campaña. Arthur empezó la temporada dando un gran rendimiento y en un estado físico visiblemente superior al de la temporada pasada, algo que le permitía aguantar 90 minutos sin problema. Con el paso de los partidos, sin embargo, se ha ido viendo al brasileño menos fino y, a día de hoy, desaparecido.

"No sé si es algo que se escapa. Si no juega, es porque juega otro", dijo Valverde sobre el tema en rueda de prensa. Naturalmente, debido a la enorme competencia que hay en el centro del campo del FC Barcelona, ni para Arthur ni para cualquier otro es sencillo ganarse el puesto. Pero llama la atención que haya desaparecido del mapa de repente, aunque habrá que ver si tiene la oportunidad de jugar en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

El mejor Arthur puede ser titular

Si Arthur está a su mejor nivel, no hay dudas: debe jugar. Pero la irregularidad es un problema que el brasileño lleva arrastrando desde que llegó al Camp Nou y es un aspecto en el que debe trabajar. La pasada campaña, se ganó el puesto durante unos meses, pero lo acabó perdiendo en beneficio de Arturo Vidal. Algo que parece que puede repetirse, ya sea en beneficio del chileno o con un resurgido Rakitic.

En algunas ocasiones, Valverde ha dejado caer que desde el cuerpo técnico se le pide a Arthur que se descuelgue más en ataque y que no tema a pisar el área contraria, pero que por su naturaleza de juego tiende a desentenderse en esta faceta. Sin embargo, las malas voces ya insinúan que Arthur no juega por un supuesto enfado con Leo Messi en el Brasil-Argentina. Descartado, pues goiano ya había faltado en partidos anteriores a ello. La incógnita se mantiene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído