Ivan Rakitic, contra el Borussia Dortmund

EL CROATA, VOLUNTARIOSO

A Rakitic le devolvieron la pelota: el mejor fichaje de invierno es él

Publicación:28/11/2019 - 09:18h

Actualización:28/11/2019 - 12:01h

Ivan Rakitic volvió a ser titular en un partido del FC Barcelona 67 días después. Contra el Dortmund, completó una buena actuación y demostró que puede ser importante

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Recientemente, Ivan Rakitic se quejó de que le "habían quitado la pelota", algo así como la alegría de jugar. Pues bien, después de 67 días sin ser titular con el FC Barcelona (no lo era desde el partido contra el Granada), Ernesto Valverde se la devolvió y lo hizo contando con él en el once del partido en el que el equipo culé se jugaba el pase a octavos de final de la Champions League.

Rakitic partió de inicio contra el Borussia Dortmund, aunque no comenzó precisamente bien. Un error de bulto con una pérdida suya en el centro del campo ocasionó una ocasión muy peligrosa del conjunto alemán. Sin embargo, el croata supo sobreponerse a la imprecisión inicial y le dio la razón a Valverde con un partido muy serio, en el que se mostró voluntarioso y participativo.

Puede que viésemos a un Rakitic algo más impreciso de lo habitual (nada extraño, teniendo en cuenta el poco ritmo que tiene como consecuencia de no jugar) pero lo que vimos, sobre todo, fue a un jugador que no ha perdido la ilusión ni las ganas de jugar. Puede que recuperar al croata para la causa puede ser el mejor 'fichaje de invierno' que el Barça puede hacer.

Rakitic es un jugador de despliegue, de calidad y de influencia sobre las dos áreas. Tiene gran inteligencia táctica, se encuentra bien físicamente y está dispuesto a recuperar su puesto, si le dejan. Además, sabe perfectamente cómo encajar en el equipo, cómo combinar con Messi y Suárez y cómo tomar la decisión correcta en cada momento.

Contra el Atlético de Madrid, no estará Sergio Busquets, pero volverá a estar él. Ya sea como mediocentro defensivo o como interior, Rakitic volverá a tener participación en el Wanda Metropolitano y, además, una nueva oportunidad para convencer a Valverde de lo importante que puede ser de aquí hasta final de temporada.

Posible salida en enero

El próximo mes puede ser absolutamente determinante en el futuro de Ivan Rakitic. Aunque parecía que tenía un pie fuera del equipo, su titularidad contra el Borussia Dortmund y la posible repetición contra el Atlético de Madrid pueden abrir un nuevo escenario. Un escenario que podría tener al croata nuevamente como actor principal.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído