Arturo Vidal y Rakitic, opciones en el Wanda

SANCIONADO POR AMARILLAS

Las dos alternativas para suplir a Busquets en el Wanda

Publicación:23/11/2019 - 17:23h

Actualización:23/11/2019 - 17:23h

Sergio Busquets vio la quinta amarilla en Butarque, lo que le descarta automáticamente para el partido del Wanda contra el Atlético de Madrid. Valverde tiene varias alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una victoria gris pero muy trabajada contra el Leganés, aunque el juego poco fluido no fue la única mala noticia del partido. Sergio Busquets, un hombre fundamental en los esquemas de Ernesto Valverde, vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo en el próximo partido liguero que es, ni más ni menos, el partido del Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

Ante estas circunstancias, el Txingurri deberá buscar soluciones para cubrir la baja del mediocentro de Badia. A la vista, hay dos alternativas lógicas para formar el centro del campo, una que obligaría a mover algunas piezas y otra que simplemente supondría un hombre por hombre y dejar el resto como estaba.

La opción favorita: Arthur-Arturo Vidal-De Jong

Por los antecedentes, todo apunta a que Frenkie de Jong, Arthur Melo y Arturo Vidal serán los tres futbolistas que formen la medular en el Wanda Metropolitano. Pero dentro de esta opción, hay dos variantes. La primera es que el holandés haga 'de Busquets' como mediocentro por delante de la defensa, con el brasileño y el chileno ocupando los interiores.

La segunda es que se repita la fórmula que ya funcionó a las mil maravillas contra el Inter de Milán: Frenkie de Jong y Arthur en un doble pivote para dar fluidez a la salida de balón y Arturo Vidal descolgado como mediapunta, para aprovechar su despliegue y sus llegadas por sorpresa desde la segunda línea. El equipo italiano tiene un juego similar al del Atlético, por lo que esta segunda opción también cobra fuerza.

Hombre por hombre: Rakitic-De Jong-Arthur (Arturo Vidal)

Tampoco sería descartable que Ernesto Valverde diese la oportunidad a Ivan Rakitic que, pese a que no está teniendo demasiado protagonismo en la presente temporada, es el jugador con unas condiciones técnicas y tácticas más similares a las de Sergio Busquets. En ese caso, el croata formaría por delante de la defensa, del mismo modo que hizo en Butarque contra el Leganés.

Por el momento, las condiciones exhibidas por De Jong hacen que tanto Valverde como el resto del barcelonismo piense en el holandés más como un interior que como un sucesor de Busquets. Si Rakitic juega, De Jong mantendrá su puesto habitual probablemente junto a Arthur Melo, aunque también sería probable que Arturo Vidal dejase al brasileño en el banquillo, tratándose también de un rival físico como el Atlético.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído