Samuel Umtiti, en una imagen de archivo

LA VOZ DE LA AFICIÓN DEL BARÇA

El barcelonismo no vendería a Umtiti por menos de 50 millones

Publicación:4/04/2020 - 16:56h

Actualización:4/04/2020 - 16:56h

La afición del FC Barcelona se ha pronunciado en la última encuesta de 'FCBN' y ha dejado claro que no vendería a Umtiti a cualquier precio. La mayoría de culés solo traspasarían al central por una oferta de al menos 50 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti es uno de los jugadores del Barça que va a tener puesto el cartel de transferible en este próximo mercado de fichajes de verano. El central francés sigue sin recuperar el nivel que le llevó a estar entre los mejores del mundo y en el FC Barcelona podrían intentar hacer caja con él para poder financiar otras operaciones. Lautaro Martínez y Neymar Jr van a exigir un desembolso importante y los culés necesitarán conseguir mucho dinero en ventas.

Precisamente por eso, el ex del Olympique de Lyon tiene muchas papeletas para salir del Camp Nou en unos meses. De los futbolistas que se dice que podrían dejar la Ciudad Condal, el zaguero es uno de los que más dinero podría dejar en las arcas del club. Todavía tiene edad para seguir mejorando (26 años) y muchos equipos consideran que no es tarde todavía para que recupere su mejor versión. En definitiva, todavía tiene mucho cartel en Europa y varios clubes se pelearán por él.

Se dice que Manchester United, Chelsea y Arsenal van a pujar por él y que ya han preguntado por su situación. Los tres conjuntos necesitan un central zurdo y el de Yaoundé es de lo mejor que podría haber en el mercado. Por desgracia para el Barça, la crisis económica generada por el coronavirus y la devaluación del propio Umtiti podrían hacer que lleguen ofertas a la baja por él. En el Barcelona temen que no haya propuestas interesantes y en ese caso se plantearán seriamente quedarse al defensor.

Precisamente esto le hemos preguntado en 'FCBN' a los aficionados del Barça, que han sido muy claros contestando a la pregunta de si debe el club fomentar el traspaso del franco-camerunés este verano. De todos los que han respondido a la encuesta, un 53% piensa exactamente igual que el propio Barcelona y no vendería a 'Big Sam' a cualquier precio. Los culés creen que el francés solo debería marcharse en el caso de llegar una oferta de por lo menos 50 millones de euros.

En las oficinas del conjunto barcelonista desean sacar una cifra cercana a esos 50 'kilos', pero tienen cada vez más claro que en este mercado será muy complicado que alguien pague tanto por él. El límite que podrían marcarse los blaugrana para negociar por Umtiti serían unos 40 millones. Por debajo de esa cifra no parece que el Barça vaya a escuchar propuesta, algo que se contradice con la opinión del 27% de los encuestados, que cree que el zaguero tendría que irse a cualquier precio.

Todavía hay quien cree en Umtiti

Ese cerca del 30% se ha cansado de 'Big Sam' y de sus problemas físicos y opina que lo mejor sería quitárselo de encima ya e ir a por otro central de nivel. Justo lo contrario parece que piensa el 20% de la gente que contestó a esta pregunta, ya que según ellos el galo no debería irse este verano bajo ninguna circunstancia. Los fieles del '23' todavía creen en sus posibilidades y confían en que pueda recuperar su mejor versión en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído