Samuel Umtiti, tras renovar con el FC Barcelona hace dos veranos

EN LA CUERDA FLOJA

ENCUESTA: ¿Debe el Barça fomentar el traspaso de Samuel Umtiti este verano?

Publicación:1/04/2020 - 17:25h

Actualización:1/04/2020 - 17:25h

Hace tiempo que Samuel Umtiti no es el que era, y desde el FC Barcelona se están planteando seriamente la opción de traspasarle este verano. Y tú, ¿qué harías con el zaguero francés?

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que Samuel Umtiti era hace dos años una pieza indiscutible en las alineaciones del FC Barcelona, y también uno de los grandes valores del club de cara al futuro del primer equipo, las lesiones y la falta de continuidad han hecho mella tanto en su confianza como en sus prestaciones físicas. Hace tiempo que Umtiti no es el mismo que antaño, y en el Barça cada vez son menos los que piensan que pueda volver a ofrecer el excelso rendimiento de sus dos primeras campañas en la plantilla culé.

De ahí que los rumores sobre un posible traspaso se hagan cada vez más evidentes en la prensa internacional. El central francés sigue teniendo un gran cartel en las grandes ligas, y son varios los grandes clubes de Europa que estarían interesaods en su fichaje. Arsenal y Chelsea irían por delante en una hipotética puja a día de hoy, a la que se sumarían con toda probabilidad más equipos con el paso de los meses.

LA ENCUESTA ¿Debe el Barcelona fomentar el traspaso de Samuel Umtiti este verano?

Y es que el FC Barcelona empieza a plantearse la posibilidad de traspasarle para ingresar un dinero que, en estos momentos, iría de maravilla para estabilizar las cuentas y, por qué no, para ser reinvertido en gran parte en el fichaje de algún central joven y de gran proyección. Desde 'FCBN' hemos querido consultar a nuestros lectores qué piensan acerca de la posible venta de Umtiti, si creen que sería conveniente o, por el contrario, la descartarían.

Habrá quien piensa que el francés debe irse sí o sí, otros que establezcan un mínimo razonable en cuanto al precio de venta y, por último, el grupo de aficionados que aún tenga confianza en que Umtiti puede triunfar vestido de azulgrana. La cuestión es que la posibilidad del traspaso va ganando enteros con el paso de los meses, debido en parte a que el FC Barcelona ya tiene a dos centrales de gran nivel como son Piqué y Lenglet.

¿Quién llenaría el hueco de Samuel Umtiti?

Cierto es que el catalán no durará muchas campañas más en la élite, pero es por ello que el FC Barcelona debe centrarse durante los próximos mercados de fichajes en hacerse con uno o dos refuerzos de lujo para la zaga defensiva. Eso, teniendo en cuenta además que dispone de los comodines de Ronald Araújo, un central con una gran proyección en el Barça B, y de Jean-Clair Todibo, actualmente cedido en el Schalke 04.

¿Dará bola el Barça a alguno de ellos para completar la primera plantilla de la próxima temporada? Sea como sea, desde la parcela deportiva ya estudian alternativas que puedan aterrizar en el Camp Nou este verano, o bien el siguiente, para potenciar el nivel en el eje de la defensa. Si se marcha Umtiti, el FC Barcelona necesitará fichar este verano, como mínimo, a un nuevo zaguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído