Samuel Umtiti, durante un encuentro

EL ARSENAL TAMBIÉN LE VA DETRÁS

El Chelsea inicia los contactos para fichar a Samuel Umtiti

Publicación:31/03/2020 - 16:41h

Actualización:31/03/2020 - 16:41h

Samuel Umtiti ha recuperado el protagonismo en el Barça de la mano de Quique Setién y en la Premier League se despierta el interés por el galo. El Chelsea llevaría la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Quique Setién al FC Barcelona el pasado mes de enero en sustitución de Ernesto Valverde no acabó suponiendo una gran revolución -excepto en los primeros partidos- en cuanto a las alineaciones, aunque sí llevó algunos cambios de protagonismo en la plantilla. Uno de ellos estaba en la defensa, donde Samuel Umtiti ganó protagonismo y se acabó haciendo con el puesto de central.

Con el Txingurri, Clément Lenglet era prácticamente indiscutible en el eje central al lado de Gerard Piqué, pero la llegada de Setién puso al franco-camerunés por delante en los partidos importantes. Pese a que Umtiti no ha recuperado ese nivel espectacular que le hizo brillar en sus inicios en el Camp Nou, sí ha experimentado una esperanzadora mejoría tanto a nivel de físico como de rendimiento.

Una mejoría que mantiene alerta a algunos equipos que tienen sus miras en él y que se plantean su fichaje, especialmente en la Premier League. Según las últimas informaciones publicadas por el medio de comunicación inglés 'Express', el Chelsea estaría decidido a apostar por el fichaje de Umtiti, quien a sus 26 años aportaría experiencia a un equipo tan joven como el que dirige actualmente Frank Lampard.

De hecho, las informaciones van más allá y aseguran que el conjunto londinense ya habría contactado con el agente del '23' azulgrana con el objetivo de tantear su posible incorporación. Además, el medio de comunicación británio también habla de cifras y asegura que el precio del acuerdo podría rondar los 50 millones de euros, una cifra que ayudaría a cuadrar los balances del FC Barcelona de cara al próximo ejercicio económico.

Paralelamente, el periodista italiano Nicolò Schira, además de corroborar el interés 'blue' por llevarse a Umtiti a Stamford Bridge, anunció que el Arsenal también está interesado en incorporar al galo, como ya lo estuvo hace unos meses. Pese a que se trata de un jugador importante para Setién, el Barça estudiará las propuestas que lleguen por él y las valorará en vistas a las necesidades financieras de la entidad.

El Barça busca central

No es ningún secreto que el FC Barcelona desea incorporar a un defensa central para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Luiz Felipe, de la Lazio, parece a día de hoy el gran favorito de la dirección deportiva. No obstante, no hay que descartar que, dadas las prioridades del club -Neymar y Lautaro-, se apostase por jugadores que ya están en la casa como Todibo -en caso de que el Schalke no se lo quede- o Ronald Araújo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído