Jean-Clair Todibo en un partido del Schalke 04 | @S04

A DÍA DE HOY, CEDIDO AL SCHALKE

El barcelonismo tiene claro cuál debe ser el futuro de Todibo

Publicación:9/04/2020 - 22:13h

Actualización:9/04/2020 - 22:13h

Jean-Clair Todibo está cedido en el Schalke 04 hasta final de temporada y el FC Barcelona debe elegir cuál es la mejor opción para el joven a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La defensa del FC Barcelona ha vuelto a generar problemas de efectivos, por lo que sufrirá modificaciones. Los catalanes podrían aplicar varios retoques en los laterales si sus otras prioridades lo permiten, ya que hoy por hoy están centrados en la delantera y en volver a reclutar a un central. En el eje de la zaga hay algunas necesidades por cubrir, y se acumulan las incógnitas que necesitan respuestas.

Uno de los futbolistas que tienen su futuro en el aire es Jean-Clair Todibo. Tras un año sin apenas protagonismo, el ex del Toulouse se marchó cedido al Schalke 04, donde empieza a demostrar su calidad. El conjunto alemán tiene una opción de compra a final de temporada por valor de 25 millones de euros, y todavía no hay nada concreto acerca de si el cuadro germano pagará dicha cifra por el francés.

Desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores cuál creen que debe ser la decisión del FC Barcelona sobre Todibo si finalmente el Schalke desestima su compra definitiva. "Qué debe hacer el Barça con Todibo a final de temporada?", fue la pregunta con la que quisimos averiguar lo que opina el barcelonismo acerca del futuro del galo que, recordemos, solamente tiene 20 años.

La opinión de nuestros lectores fue contundente ya que la respuesta más votada, con un apoyo del 77 por ciento de los encuestados, es que el Barça, con Todibo, debe "recuperarle y darle minutos en el primer equipo". Motivo por el que parece que los aficionados culés tienen plena confianza en un futbolista que solamente costó un millon de euros y que, pese a lo poco que jugó, enamoró por su proyección.

Un 11 por ciento de los votos opta por una nueva cesión del defensa galo,ya que confía en él pero tal vez le ve demasiado verde como para darle protagonismo inmediato. Un 7 por ciento de los encuestados, por su parte, considera que el francés debería entrar como moneda de cambio en alguna otra operación, ya que es un jugador con cartel que puede abaratar el precio de otro. La opción menos votada, con un 5 por ciento, es la de venderle por un mínimo de 25 millones.

Todibo tiene cartel

Aunque aún no ha completado una campaña entera en el fútbol de élite, parece claro que a Todibo no le faltarán 'novias'. Ya sucedió en sus inicios en la Ligue 1 y cuando el Barça le puso en el mercado, incluso aclarando que no le iba a vender de inmediato. Tal y como se ha visto en la encuesta, son muchos los que confían en la progresión del central, así que habrá que pensárselo muy bien si se elige dejarle escapar. Por otro lado, se tendrán en cuenta las necesidades económicas del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído