La llegada del mes de julio ha desatado la tensión en el Barça, que debe entrar con acierto en el mercado de fichajes y está pendiente de anunciar sus refuerzos para la próxima campaña. El cuerpo técnico azulgrana tiene una difícil misión por completar, y el propio presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ha repasado en una entrevista los temas más importantes de la actualidad.

A pesar de todo, uno de los mayores titulares no ha formado parte del discurso principal del dirigente, sino que ha salido de una frase que este ha pronunciado de pasada pero que puede haber hecho mucho daño en el vestuario. Y es que cuando se ha referido a Gerard Deulofeu, Bartomeu le ha calificado como el "quinto delantero" de la plantilla.

Precisamente, la gran preocupación del atacante en su vuelta al Camp Nou es disponer de minutos y no quedarse a la sombra de la MSN, por lo que esta afirmación, que le sitúa incluso por detrás de Paco Alcácer, habrá sido un golpe duro para el futbolista.

Puede ser que Bartomeu simplemente intentará señalar que Deulofeu debe ganarse un sitio como todos y su condición de recién llegado le sitúa en último lugar, pero desde luego no parecen las palabras más adecuadas para la moral de un jugador que quiere demostrar que es válido.

Condiciones para firmar

En línea con las declaraciones de Josep Maria Bartomeu, Gerard Deulofeu sigue pensando qué hacer a su llegada al FC Barcelona. El de Riudarenes confía en sus posibilidades de triunfar, pero no quiere verse relegado a la suplencia en un año que debe ser el de su confirmación como azulgrana.

Así, el extremo estaría intentando negociar una cláusula en su contrato que le permitiera salir con facilidad en caso de no cuajar en el equipo, reduciendo su precio para asegurar un fichaje que le asegurara no quedarse estancado en la Ciudad Condal.