Josep Maria Bartomeu, durante una conferencia con el FC Barcelona

BUENA PLANTILLA PARA EL BARÇA

Bartomeu: "No tengo frustración por el mercado de fichajes"

Publicación:15/09/2017 - 01:04h

Actualización:15/09/2017 - 01:05h

El presidente del Barça ha tratado varios temas de actualidad este jueves en una entrevista, y además de las renovaciones también ha hablado sobre el mercado de fichajes. Según Bartomeu, las llegadas han sido un éxito, pero no se descartan más

Ver calendario del FC Barcelona

Si las declaraciones de Josep Maria Bartomeu sobre las renovaciones de Andrés Iniesta y Leo Messi ya han tenido miga, el presidente del FC Barcelona no se ha quedado corto en su valoración sobre el mercado, en la que se ha tratado de los fichajes del conjunto azulgrana pero también otro tema de mucho nivel, la marcha de Neymar.

El catalán ha mantenido la vehemencia en su discurso durante su participación en el programa 'Fora de joc' de '8TV', y además de hablar sobre los capitanes de la plantilla también lo ha hecho sobre los recién llegados, mostrandose satisfecho por el trabajo durante el verano.

"No tengo frustración por el mercado de fichajes, estoy muy contento con las incorporaciones. Queríamos un buen lateral derecho y llegó Semedo. Llegó Paulinho a la media y Dembélé como recambio de Neymar. Y estoy muy contento por el regreso de Deulofeu. Fichar es fácil con cláusulas, pero en Europa no hay. ¿Coutinho? Si el mercado no lo permite, no se puede. El mercado está cambiando desde que entra dinero que no es del mundo del fútbol", sentenció, lanzando un dardo envenenado a los nuevos competidores europeos.

A pesar de su seguridad con los traspasos, se ha referido a las posibles consecuencias que podría traer el calvario estival, sin dar pistas sobre una posible incursión barcelonista en el mercado de invierno: "Le he pedido a Pep Segura que haga un análisis de la actuación de la dirección deportiva en verano, un informe, porque sí hemos hecho autocrítica, habrá tiempo para tomar medidas si es necesario".

Palo a Neymar

De quien se acordó también Bartomeu fue de Neymar, que protagonizó un culebrón de amargo recuerdo para el conjunto azulgrana. "No se fue de la forma adecuada, nos lo confirmó a principios de agosto y nos dio poco tiempo para buscar un sustituto. Cuando uno no quiere quedarse, que se marche, pero que avise antes, como hicieron jugadores importantes como Cesc, Alexis o Pedro", disparó.

Además, volvió a subrayar que su decisión no tuvo advertencia previa: "Fui consciente de que podía irse a finales de julio, en un conversacion con Neymar en Nueva York. Pero él tenía dudas y nos las transmitía, a nosotros y a sus compañeros. Nos fiamos demasiado de los que decían él y su padre. Los motivos no los explicaron, el PSG pagó la cláusula, una cantidad desorbitada, y el mercado se puso imposible".

Sin embargo, no hay rencillas con el PSG: "Con Al Khelaifi, presidente del PSG, tenemos una relación institucional correcta, nos vemos en las reuniones de la ECA... Se pueden hacer tres cosas para hacer frente a este dinero que no llega del mundo del fútbol: invertir más en el fútbol base, conseguir más ingresos y avisar a las instituciones, como UEFA y ECA, para que se cumpla el 'Fair Play Financiero'. Hay que ver si esta competencia que llega es razonable o no".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído