Bartomeu y Piqué

NO HUBO NINGUNA CONSECUENCIA

Bartomeu 'perdonó' a Piqué por el documental de Griezmann

Publicación:22/09/2022 - 11:57h

Actualización:22/09/2022 - 12:37h

Una nueva información apunta que el Barça no sancionó a Gerard Piqué por el documental de Griezmann a pesar de incumplir con dos cláusulas pactadas en su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'El Mundo', a través de un formato llamado 'Barça Leaks', filtró este martes las exigencias que Lionel Messi pidió al FC Barcelona para renovar su contrato al final de la temporada 2020/21. A esto se le ha sumado un segundo episodio este miércoles, cuando el mismo rotativo desveló los 142 millones de euros brutos que convertían Gerard Piqué en el central mejor pagado del mundo en 2018.

No obstante, el tema que más llama la atención es la falta de carácter de la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu con el futbolista, ya que mientras firmaba el contrato más lucrativo de su carrera estaba trabajando en un documental para 'Movistar' sobre el fichaje de Antoine Griezmann. Una producción que, según un informe interno, sería un "gravísimo perjuicio al club".

Este largometraje titulado 'La decisión' fue elaborado a través de su empresa 'Kosmos' y se enfocaba en las negociaciones entre el Barça y el Atlético de Madrid para fichar al 'Principito'. En él quedaba en evidencia cómo el mediapunta quería continuar en Madrid, pero más allá de ello, quedaban retratados los ejecutivos azulgrana al negociar por un futbolista con contrato en vigor. Todo mientras Piqué se beneficiaba en paralelo.

Con todo esto sobre la mesa, Bartomeu envió un informe a la Asesoría Jurídica del Club para imponerle al defensor una sanción del 25% de su sueldo de un mes bajo los cargos de "anteponer sus intereses a los del club", "faltar el respeto a la institución" y "crear un conflicto de intereses". La multa en sí oscilaba los 300.000 euros y estaba totalmente fundamentada por incumplimiento de dos cláusulas en su contrato, aunque lo cierto es que nunca llegó a hacerse efectiva debido a que un segundo informe dejó todo a la deriva.

No hubo consecuencias

El segundo documento alegaba que no era prudente sancionarle debido a "la alta presión mediática" y a la cercanía de un proceso electoral, por lo que a pesar del enfado de los directivos, en especial de Bartomeu, la Comisión Ética tomo la decisión de no actuar contra Piqué sin importar que actuara en contra del club y que tuviese una conducta irrespetuosa con la ejecutivos de la entidad.

Es importante destacar que todas estas informaciones provienen de la filtración de documentos que estaban en los ordenadores requisados durante el proceso de investigación del 'Barçagate', que aún están bajo llave y que ha sido 'El Mundo' quien ha tenido acceso a ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído