Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich en la Bundesliga

SEGÚN 'SPORT BILD'

El Bayern devolverá a Coutinho al Barça antes de tiempo

Publicación:3/06/2020 - 13:47h

Actualización:3/06/2020 - 13:47h

Philippe Coutinho sigue cedido en el Bayern de Múnich, pero pronto podría regresar al Barça. Según 'Sport Bild', los alemanes no contarán con el brasileño más allá del 30 de junio y le devolverán antes de tiempo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 tendrá varios protagonistas destacados, y uno de ellos será Philippe Coutinho. El brasileño ha disputado la campaña 2019-20 cedido en el Bayern de Múnich, pero tras confirmarse que los alemanes no ejercerán la opción de compra de la que disponían será devuelto al FC Barcelona. Los catalanes estudiarán ofertas por el crack, pero antes deberán resolver algunos asuntos pendientes.

Según 'Sport Bild', los bávaros no extenderán el préstamo del crack más allá del 30 de junio, algo que podrían haber solicitado para completar la temporada. Debido al parón provocado por el coronavius, los partidos se suspendieron durante un tiempo, pero la Bundesliga ya lleva semanas recuperando jornadas y para el mes de agosto los pupilos de Hansi Flick tienen programada la vuelta de octavos de la Champions League.

No hace mucho, el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que no se harían con sus servicios de forma definitiva y dejó en el aire la prórroga, a la que el medio en cuestión da opciones "casi nulas". El mandatario explicó también en 'Sky Sports' que esta decisión correspondía únicamente al conjunto germano, que tras consultar con su técnico habría optado por 'cortar' al futbolista y enviarle al Camp Nou.

La falta de adaptación del carioca y una lesión reciente habrían precipitado el final de su aventura en Alemania, junto a las alternativas que han hecho que el equipo no sufra por su ausencia. El todavía entrenador del ex del Liverpool le instó a mejorar su rendimiento para entrar en la lucha por los minutos, pero lo cierto es que sus ajustes han sido suficientes para mantener e incluso mejorar los resultados a nivel colectivo.

El Barça debe pagar y recolocar a Coutinho

La primera consecuencia de que Coutinho sea 'cortado' por el Bayern es que será el Barça quien se haga cargo de su sueldo desde que se termine oficialmente su contrato con los alemanes. Uno de los mayores problemas para los azulgrana es que no se ha encontrado la revalorización que se buscaba, y en un curso con demasiados altibajos, el joven ha disputado 32 encuentros con un balance de nueve goles y ocho asistencias. 

Su futuro, eso sí, no parece haber cambiado de rumbo, y sigue apuntando a la Premier League. En Inglaterra fue donde ofreció su mejor versión y eso ha precipitado las consultas de varios de sus pretendientes. que prefieren no hacerse caso de una incorporación definitiva por las exigencias de los culés. Ante la imposibilidad de abonar un mínimo de 80 millones de euros, la cesión con opción de compra obligatoria gana fuerza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Valladolid
FC Barcelona

Valladolid - FC Barcelona

Sábado, 11 de julio de 2020 19:30h
Estadio José Zorrilla
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído