Los jugadores del Bayern de Múnich en un partido de la Bundesliga

EL ACUERDO, MUY DIFÍCIL

El Bayern, otro posible interesado en un trueque con el Barça

Publicación:25/05/2020 - 17:23h

Actualización:25/05/2020 - 17:23h

El Barça estudia numerosas operaciones en el mercado de fichajes del verano 2020, y el Bayern de Múnich habría llamado a su puerta. Según 'Mundo Deportivo', los alemanes también estarían interesados en un intercambio

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 pondrá a prueba al FC Barcelona, que no lo tiene nada fácil para reforzar su plantilla. En la Ciudad Condal necesitan hacer movimientos en varias parcelas, pero sus objetivos son muy caros, urge rebajar la masa salarial y la crisis del coronavirus ha dejado las arcas del club temblando. En un escenario lleno de incertidumbre, los intercambios ofrecen la solución más esperanzadora.

Aunque Inter de Milán y Juventus son las vías abiertas de los culés, el Bayern de Múnich también habría llamado a la puerta. Los grandes deseos son Lautaro Martínez y Miralem Pjanic, pero en los últimos meses se ha producido un interminable baile de nombres. Los italianos parecen tener la delantera de cara a una peculiar ventana estival, pero tampoco hay que descartar a otros como el PSG, con el 'caso Neymar' por cerrar.

Según 'Mundo Deportivo', los alemanes también tienen a Nélson Semedo en su agenda, ya que en su puesto está Joshua Kimmich que es un centrocampista reconvertido y Benjamin Pavard podría consolidarse como central. El luso es la pieza más cotizada que poseen los catalanes, ya que es protagonista en las conversaciones con lombardos, piamonteses y también con el Manchester City, que le quiere cambiar por Joao Cancelo.

El problema es que el trueque con los germanos no ha pasado de una simple consulta y todavía no ofrece respuestas claras. El citado medio advierte que ya hay dos estrellas que están descartadas, que son David Alaba y Lucas Hernández. Pese a que Junior Firpo podría cambiar de aires y Alphonso Davies se ha consolidado en el carril zurdo, el austríaco tiene un sueldo demasiado alto y el francés costó demasiado caro, por lo que los 80 millones invertidos en su incorporación aún están pendientes de amortización.

El Barça también podría beneficiarse si otros cracks entraran en el trato, pero los más útiles son intocables en el Allianz Arena. En los últimos años, el propio Kimmich ha sonado para una mudanza al Camp Nou, pero es indiscutible a nivel deportivo e institucional. Kingsley Coman también ha sido víctima de los rumores, pero no sería una prioridad porque Quique Setién ya dispone de numerosos extremos de garantías.

Dembélé es otra apuesta lejana del Bayern

El Bayern también ha deslizado en varias ocasiones que le gusta Ousmane Dembélé, pero esta también sería otra apuesta lejana. Como ya sucedió con Philippe Coutinho, los muniqueses sólo estarían dispuestos a una cesión a una opción de compra realmente baja, por lo que, más allá de ahorrarse el salario del galo, no serían una alternativa fiable, y más después de aprovechar a estrellas como el carioca, James Rodríguez o Ivan Perisic para después devolverlas a sus clubes de origen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído