Nélson Semedo, en el banquillo

EL PORTUGUÉS TIENE 'NOVIAS'

El Bayern de Múnich quiere llevarse a Nélson Semedo

Publicación:12/01/2020 - 13:01h

Actualización:12/01/2020 - 13:01h

Nélson Semedo ya no es intransferible para el FC Barcelona y muchos equipos europeos ya le consideran como fichaje potencial. El Bayern de Múnich se une al interés del Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que se cierre el ejercicio económico de la presente temporada, el FC Barcelona necesita cuadrar sus cuentas obteniendo 124 millones de euros, cuyo grueso debe proceder de ventas de futbolistas. Por ello, desde el club asumen que deberán desprenderse de algunos jugadores antes de que llegue el verano.

A día de hoy, Nélson Semedo aparece como una de las opciones importantes para hacer caja. El lateral portugués era intransferible hasta el verano pasado, pero su situación ha variado, ya que sigue sin conseguir hacerse un hueco como titular. En estas circunstancias, el FC Barcelona escuchará ofertas para desprenderse de él a final de temporada, aunque no se contempla que se marche este mismo mes de enero.

Esta semana ha aparecido el interés del Tottenham de José Mourinho por hacerse con el luso, pero no es el único equipo que tiene a Semedo en el punto de mira. Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el Bayern de Múnich también ve con buenos ojos su incorporación, ya que Joshua Kimmich y Pavard, que partían como laterales diestros, se están consolidando en otras posiciones.

De cara a hacerse con los servicios de Nélson Semedo, el equipo bávaro parece situado con más posibilidades que el londinense. El Tottenham quiere su incorporación este mismo invierno, un escenario que el Barça no contempla, ya que quiere el jugador hasta final de temporada. El Bayern, por su parte, sí estaría dispuesto a negociar por él ya en vistas al próximo curso.

Semedo no se ha consolidado

En verano de 2017, Nelson Semedo llegó al FC Barcelona​ como el futbolista destinado a hacer olvidar a Dani Alves en el lateral derecho azulgrana. El club catalán pagó más de 30 millones de euros más variables para traerlo procedente del Benfica. Desde entonces, nunca ha acabado de consagrarse como titular indiscutible en el carril derecho de la zaga, compartiendo posición con Sergi Roberto.

Dado que esta situación se alargó durante sus dos primeras campañas como culé, el lateral portugués tanteó muy seriamente el verano pasado cambiar de aires para tener más minutos. Fue entonces cuando apareció Diego Pablo Simeone, que le consideraba el sucesor ideal de Juanfran en el Atlético de Madrid. Pero la respuesta del FC Barcelona fue clara: Semedo no estaba en venta. Ahora, sin embargo, la situación ha cambiado y en 2020 el Barça escuchará ofertas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído