Héctor Bellerín en un entrenamiento con el FC Barcelona

EL LATERAL QUERRÍA VOLVER AL BETIS

Bellerín podría haber confirmado que dejará el Barça en 2023

Publicación:22/09/2022 - 01:20h

Actualización:22/09/2022 - 13:43h

Héctor Bellerín fue el último refuerzo del FC Barcelona en verano. El club contempla renovarle en enero, aunque 'Besoccer' asegura que los planes del jugador de 27 años apuntan a regresar en 2023 al Betis, equipo donde se sintió muy cómodo

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones ha dado varios días libres a los jugadores del FC Barcelona que no fueron citados para la Fecha FIFA. Uno de ellos es Héctor Bellerín, quien ya suma 121 minutos en un par de partidos con el Barça y, según confirmó 'Besoccer', aprovechó la semana sin partidos para darse una vuelta por Sevilla, específicamente por las instalaciones del Betis, donde estuvo cedido la temporada pasada.

De acuerdo con la información del portal, el de Badalona estaría contemplando regresar al conjunto 'verdiblanco' en 2023, una vez culmine su contrato por una temporada en el Barça. A su llegada a Sevilla, el lateral habría manifestado a una aficionada bética "deseando volver, ojalá sea muy pronto". La directiva culé contempla la posibilidad de renovar al jugador de 27 años en enero, pero las intenciones del defensor parecen ir en otra dirección.

Después de la salida de Sergiño Dest al AC Milán, el conjunto dirigido por Xavi Hernández se quedó solo con Sergi Roberto como lateral derecho, aunque el canterano es zaguero reconvertido. Ronald Araújo comenzó la temporada cubriendo la banda y Jules Koundé parece haberse adaptado bien a ese rol desde su debut, pero hoy por hoy el único lateral derecho natural de la plantilla es Bellerín.

Por ello, la intención del club es renovar en breve al defensor pasado por La Masia. Héctor fue titular en la goleada ante el Cádiz (0-4) y jugó media hora el fin de semana pasado ante el Elche (3-0). En ambos partidos dejó buenas sensaciones y, de momento, ha encajado muy bien en la plantilla culé. Sin embargo, está claro que Koundé seguirá siendo el dueño del costado derecho para los partidos más importantes mientras mantenga su nivel actual.

Bellerín y su buen paso por el Betis

Bellerín disputó un total de 32 partidos (2.562 minutos) con los de Manuel Pellegrini la temporada pasada, sumando 5 asistencias. El lateral fue titular en la final de la Copa del Rey donde el Betis venció al Valencia en penaltis y asistió a Borja Iglesias en el único tanto 'verdiblanco', por lo cual guarda gratos recuerdos de su etapa en el club. Además, hizo amistad con varios jugadores de la plantilla, entre ellos Juanmi, a quien visitó días atrás en un hospital de Barcelona cuando el delantero fue operado del tobillo. De ahí que el ex jugador del Arsenal contemple la posibilidad de regresar al club donde, quizás, se sintió más cómodo como profesional hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído