Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

NUEVA COLUMNA VERTEBRAL

Los cuatro grandes beneficiados de la llegada de Koeman al FC Barcelona

Publicación:29/09/2020 - 09:08h

Actualización:29/09/2020 - 16:09h

Ronald Koeman ha cambiado muchos aspectos del juego del FC Barcelona y hay varios jugadores que se han visto beneficiados en el nuevo sistema

Ver calendario del FC Barcelona

Después del gran fracaso del FC Barcelona la pasada temporada, en la que el equipo se quedó sin títulos, Ronald Koeman llegó al Camp Nou para iniciar una revolución que permitiese recuperar la competitividad y el buen juego. El holandés, que tiene las ideas muy claras, cambio el sistema y la filosofía de juego para hacerle un lavado de cara al conjunto culé.

Las variaciones han ido desde el dibujo táctico hasta la velocidad en el juego, algo que ha beneficiado a algunos futbolistas que ahora gozan de un protagonismo que no tenían ni con Ernesto Valverde ni posteriormente con Quique Setién. A continuación, los jugadores del FC Barcelona​ que han sufrido una metamorfosis positiva dentro del sistema de Ronald Koeman.

Koeman, contento con lo que tiene

Los cuatro grandes beneficiados de la llegada de Koeman

  • Clément Lenglet. Como es lógico, el Ronald Koeman técnico necesitaba a alguien que hiciese de Ronald Koeman en el campo, y este es el francés. Con el ex seleccionador 'orange', el FC Barcelona ha potenciado el juego directo beneficiando el juego del central de Beauvais, que tiene un excelente desplazamiento en largo. Contra el Villarreal, el internacional galo inició las jugadas de los dos primeros goles con dos pases verticales.
  • Frenkie de Jong. Andaba algo perdido en el 4-3-3 de Ernesto Valverde o en los múltiples sistemas similares que probó Quique Setién. Pero Ronald Koeman conocía perfectamente al de Arkel de la selección holandesa y sabía que podía brillar como en el Ajax si le daba el mando del equipo en un doble pivote, junto a alguien más defensivo que le guardase las espaldas. Como era de esperar, los primeros partidos de De Jong con Koeman han mejorado mucho su nivel.
  • Philippe Coutinho. En el Liverpool brilló como mediapunta, el FC Barcelona pagó 120 millones por él y Ernesto Valverde jamás le colocó en su posición. Con Ronald Koeman, el brasileño ha recuperado ese rol por detrás del delantero y su juego ha empezado a deslumbrar, no precisamente por casualidad. El carioca se mueve como pez en el agua jugando en el 4-2-3-1 y, a este nivel, es complicado imaginarle en el banquillo.
  • Ansu Fati. Incomprensiblemente, Ernesto Valverde y Quique Setién solamente le daban protagonismo al bissauguineano cuando había lesiones en la delantera. Con Ronald Koeman, se acabaron las titularidades por decreto y empieza la época de la meritocracia. Y es ahí donde el canterano, con un talento descomunal para el gol y el desborde, va a ser indiscutible pese a tener 17 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído