Koeman en una imagen de archivo

REFLEJADOS CONTRA EL VILLARREAL

Los cinco grandes cambios en la revolución de Ronald Koeman

Publicación:29/09/2020 - 08:29h

Actualización:29/09/2020 - 16:10h

El FC Barcelona de Ronald Koeman comienza a ilusionar después del partidazo contra el Villarreal. Con el holandés, se han cambiado varias premisas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó LaLiga Santander con buen pie tras golear al Villarreal (4-0) en el estreno oficial de Ronald Koeman en el banquillo. Con el técnico holandés, muchos aspectos del juego están empezando a cambiar, algo que le está dando un lavado de cara a un equipo que parece haber recuperado las buenas sensaciones. A continuación, las grandes variaciones del equipo con el cambio de entrenador.

Cambio de sistema a 4-2-3-1

Desde el primer momento, Ronald Koeman tuvo claro que quería aplicar el 4-2-3-1 que tan bien le había funcionado en la selección holandesa y los primeros pasos con dicho sistema invitan al optimismo. Con este cambio, además, el holandés ha conseguido que jugadores como Frenkie de Jong o Philippe Coutinho jueguen en sus posiciones naturales, por lo que su nivel se ha incrementado.

Ansu Fati y Coutinho, nuevos pilares culés

En estos primeros partidos, no han cambiado demasiados nombres en el once de gala del FC Barcelona, aunque hay dos jugadores que han adquirido mucho protagonismo. En primer lugar, un Ansu Fati que no gozaba de la confianza de Quique Setién y que parece que con Ronald Koeman será intocable. En segundo lugar, un Philippe Coutinho que fue reclamado por el holandés y que ahora se ha convertido en una pieza fundamental de ataque en su nueva posición de mediapunta.

Se recuperó la presión

El FC Barcelona parece haber recuperado esa capacidad de presionar arriba para que sus rivales tengan más dificultades a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, aunque en ciertos momentos quedó claro que hay que mejorar en este aspecto. En todo caso, el equipo azulgrana ganó en seguridad defensiva y el Villarreal apenas generó ocasiones de gol.

Juego más directo

Quedó muy claro desde los primeros dos goles del FC Barcelona: con Ronald Koeman, se quiere llegar con más velocidad a la portería rival. El primer tanto se inición con un pase largo de Clément Lenglet a Jordi Alba y, el segundo, con un contragolpe llevado a la perfección por Philippe Coutinho. Se acabaron las posesiones eternas y horizontales y empieza una era en la que se tendrá como objetivo jugar con más velocidad.

Un Leo Messi más liberado

Durante las últimas temporadas, hemos visto a un Leo Messi que actuaba tanto de creador de juego como de finalizador. Con Ronald Koeman, parece que el argentino no tendrá una influencia tan grande en la elaboración desde tan atrás y volverá a situarse más cerca del área para poder definir, aunque tendrá libertad por todo el frente de ataque. Como más cerca reciba de la portería, más peligroso será y es por ello que ahora delegará la creación en jugadores como Frenkie de Jong o Philippe Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído