Karim Benzema se lamenta de una ocasión fallada

MULTA Y UN AÑO DE PRISIÓN SUSPENDIDA

Benzema es declarado culpable del 'caso Valbuena'

Publicación:24/11/2021 - 11:30h

Actualización:24/11/2021 - 11:33h

El Tribunal de Versalles ha declarado a Karim Benzema culpable por el 'caso Valbuena'. El francés ha sido sancionado con una multa de 75.000 euros y con un año de prisión suspendida por complicidad en el intento de chantaje a su ex compañero

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se ha conocido la sentencia del Tribunal de Versalles sobre la implicación de Karim Benzema en el llamado 'caso Valbuena'. Finalmente, el '9' del Real Madrid​ ha sido declarado culpable por "complicidad del intento de chantaje" a su ex compañero en la selección francesa. Por suerte para él, la condena ha sido la mejor que podía tener en caso de ser declarado culpable y no tendrá que pisar la cárcel.

El delantero galo tendrá que pagar una multa de 75.000 euros, pero no deberá pasar por prisión. En el veredicto se le ha condenado a un año de cárcel que ha sido suspendido, por lo que el franco-argelino se ha 'salvado'. No obstante, esto hace que legalmente hablando se le considere culpable por ser cómplice en el intento de extorsión a Valbuena por unos vídeos sexuales protagonizados por el del Olympiakos.

Sea como sea, Benzema podrá dejar atrás este turbulento episodio en su vida que comenzó hace cinco años. Desde entonces, el goleador ha intentado defender su inocencia mediante sus abogados, pero al final va a terminar que pagar. Él siempre ha querido dejar claro que nunca buscó ser cómplice de nada y que lo único que pretendía era ayudar a su ex compañero. Sin embargo, ni los magistrados ni el ex del Marsella lo han visto igual y por eso se le ha declarado culpable.

Cabe decir que la Fiscalía pidió una pena de 10 meses de cárcel, exentos de cumplimiento, y 75.000 euros de multa por este delito. Al final ese va a ser precisamente el castigo del francés, que podría apelar para intentar agotar todas las vías posibles para limpiar su nombre. Por este motivo, esto podría alargarse varios meses más, aunque a día de hoy la única realidad es que el 'killer' merengue es culpable.

Benzema no será apartado de Francia

Por suerte para Benzema, esta sentencia no va a traerle consecuencias en la selección. Noël le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, dejó claro hace unas semanas que pasase lo que pasase en el juicio no iba a haber consecuencias para el punta. "El seleccionador seguirá siendo responsable de la selección y no se excluirá a Benzema por una eventual sanción judicial", dijo. Por este motivo, el Mundial de Qatar 2022 no peligra para Karim, que intentará liderar a Francia en busca de su primera Copa del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído