Benzema y Vinícius, en la final de la Champions League

LA UEFA TAMBIÉN ANUNCIÓ EL 11 IDEAL

Benzema y Vinicius, coronados como Mejor Jugador y Mejor Joven de la Champions

Publicación:31/05/2022 - 17:01h

Actualización:31/05/2022 - 20:24h

Tras un nuevo título europeo para el Real Madrid, los premios individuales no se han hecho esperar. La UEFA anunció el mejor al Mejor Jugador, Mejor Jugador Joven, además del once ideal de la temporada en la competición

Ver calendario del FC Barcelona

El panel de Observadores Técnicos de la UEFA ha nombrado a Karim Benzema, del Real Madrid, como el Jugador de la Temporada de la Champions League 2021/22. El delantero francés fue casi un talismán para los merengues en su título 14 de la competición. Para el galo fue su quinto desde que se unió procedente del Lyon en 2009. Sus 15 goles en el torneo le valieron para llevarse el primer puesto en las tablas de puntuación de la competencia.

Sorprendentemente, diez de esos goles llegaron en la fase eliminatoria, comenzando con un triplete decisivo contra el Paris Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final. Siguió con otro triplete a domicilio ante el Chelsea y luego enterró el gol de la victoria en la prórroga del partido de vuelta ante los ingleses. En semifinales, ante el Manchester City, el galo se despachó con un doblete en la ida y otro tanto solitario en la vuelta.

Aunque Benzema no anotó en la final, ahora ocupa el tercer lugar junto con Robert Lewandowski en la tabla histórica de goleadores de la Copa de Europa. "Cada día es mejor, como el vino", explicó su entrenador Carlo Ancelotti el mes pasado. "Cada día se convierte en un líder aún mejor y siente más lo importante que es para el equipo y para el club. Estamos muy felices y afortunados de tenerlo", detalló 'Carletto'.

Además, el francés ingresó lógicamente en el mejor once, junto a Vinicius y otros dos madridistas. Así quedó conformado el equipo: Portero: Thiabult Courtois (Real Madrid); Defensores: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Antonio Rüdiger (Chelsea), Virgil van Dijk (Liverpool) y Andy Robertson (Liverpool); Medios: Kevin De Bruyne (Manchester City) Fabinho (Liverpool) Luka Modric (Real Madrid) Delanteros: Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) Karim Benzema (Real Madrid) Vinícius Júnior (Real Madrid).

Vinícius, el mejor joven

El panel también ha nombrado a Vinícius Júnior del Real Madrid como el Jugador Joven de la Temporada de Champions. El extremo brasileño coronó una gran temporada con el gol definitivo contra el Liverpool en la final del Stade de France, rematando un tiro cruzado de Federico Valverde al segundo palo en el minuto 59. Fue su cuarto gol en la campaña europea, además de seis asistencias, una cifra superada solo por Bruno Fernandes del Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído